fbpx

Las últimas dos semanas han sido de gran actividad para las cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Bajo la dirección del secretario de la misma, Marcelino Seyral, se realizaron importantes trabajos de cordón cuneta, retiro de vías en desuso, nivelación de calles y bacheo en la ciudad. Para las diferentes tareas, se organizan en cuadrillas de aproximadamente cinco trabajadores cada una.


Colocación de tubos de desagües en calle Catamarca

Este viernes (25 de junio), se llevaron adelante trabajos de cordón cuneta y estabilizado en calle Catamarca entre Mitre y Sarmiento. En base a un reclamo de los vecinos que data desde hace años por el mal estado de la cuadra, sobre todo en días de copiosas precipitaciones, se diagramó también la colocación de tubos de desagües (en total 100 metros), para facilitar el drenaje del agua que llega hasta este punto de la ciudad.

Además, otro equipo de trabajo se hizo presente en Roca al 1600 donde continuaron con el plan de bacheo y reparación con asfalto de dicho sector del barrio Centro. Durante esta semana se intervino también por el mismo motivo en Roca al 1500.

Reductores de velocidad

Como premisa de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se toma el trabajo conjunto con otras dependencias municipales, es por eso que en esta ocasión, se detallan los lugares donde se han colocado reductores de velocidad con el afán de contribuir a la seguridad vial: Bv. América al 2200 y al 2400; y Bv. Lisandro de la Torre al 800.

Además, sumado a la pavimentación que se está concretando en barrio 7 de Septiembre, se realizó nivelación de calles en Sarmiento entre Bolívar y Catamarca, previo a las tareas de cordón cuneta que comenzaron en la zona en el transcurso de esta semana. 

Retiro de vías

Teniendo en cuenta que el ramal Casilda – Fuentes de las vías férreas está totalmente en desuso, se retiró del paso a nivel de Buenos Aires y bulevar 25 de Mayo las que cumplían años atrás, con esa conexión.

Dado que esta situación se replica, por ejemplo, en el cruce de bulevares Lisandro de la Torre y 25 de Mayo, se tomará la misma decisión. Una vez culminadas estas acciones la idea es colocar luminarias, asfaltar y mejorar, sobre todo, el paso de peatones mediante la colocación de vallas, entre otras cosas.