La Dirección de Tránsito dio a conocer el informe referido a controles y recorridas realizadas en la semana comprendida entre el  08/03/21 y el 14/03/21- En este artículo se exponen los resultados obtenidos.

En primera instancia el viernes 12/03/21 con la colaboración de la Policía Motorizada de la Unidad Regional IV, en el rango horario comprendido entre las 23 y las 3 de la madrugada, se efectuaron recorridos y controles en zonas específicas como Bv. Lisandro de la Torre y Sarmiento; Bv. Villada y Bv. Ovidios Lagos y que dieron como resultado un total de veintidós (22) vehículos verificados, seis (6) actas labradas y cinco (5) motocicletas secuestradas por faltas de licencia, seguro y documentación.

Además, la tarde del sábado 13/03/21 de 18 a 21 horas también con el apoyo de efectivos policiales, se realizó un operativo de control vehicular en la intersección de Bv. Ovidio Lagos e Hipólito Irigoyen donde fueron relevados setenta y cinco (75) vehículos. Entre otras cosas, se labraron cinco (5) actas, una de ellas con alcoholemia positiva de cero veintinueve (0,29) grados de alcohol en sangre remitiéndose al Tribunal de Faltas la motocicleta de este infractor junto con un cuatriciclo que carecía de documentación.

En esta oportunidad, el habitual operativo de alcoholemia se desarrolló en dos locaciones distintas en la madrugada del día domingo 14/03. Uno de ellos se concretó en el acceso a la ciudad sobre calle Buenos Aires y su intersección con General Guido mientras que el otro se estableció en el kilómetro cero de Ruta Provincial 92. Vale destacar que en ambos se contó con estrecha colaboración de la U.R.IV sumándose a la posta de R92 la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Teniendo en cuenta el total, fueron llevado a cabos ciento cuarenta y cinco (145) controles, de los cuales surgieron seis (6) actas de infracción, dos de las cuales registraron alcoholemias positivas de cero setenta y cinco (0,75) y cero ochenta y siete (0,87) grados de alcohol en sangre en los titulares de las mismas, otorgándole a ambos infractores el beneficio del conductor alternativo por poseer el resto de la documentación en orden.

Además de lo expuesto debemos mencionar que como resultado de los recorridos efectuados este fin de semana (viernes 12 y sábado 13)  se labraron veintidós (22) actas por infracciones varias.