primeras jornadas contra el abuso a la vejez

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda y la Asociación Civil “Palabra Mayor” presentan estas 1º Jornadas de toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez, las que se desarrollarán desde este jueves 8 y hasta el jueves 15 de junio, y comprenden diversas actividades.

Palabra Mayor es una asociación civil impulsada por un grupo de personas de distinta procedencia, con distinta capacitación y con distintas miradas de la realidad, y en una posición humanista que pretende reaccionar frente a la cultura del descarte puntualmente hacia los adultos mayores.

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda se suma a este objetivo, y en forma conjunta organizan estas jornadas con el objetivo de tomar conciencia contra el maltrato y el abuso hacia los adultos mayores.

Las jornadas se desarrollarán entre este jueves 8 y el jueves 15 de junio con diversas actividades. El cronograma es el siguiente:

–       Jueves 8, 9:30 horas, Primer micro radial “Construyamos el buen trato” en Radio Casilda 91.1.-
–       Viernes 9, 10 horas, Charla debate “Cuidando al cuidador”, a cargo de la Dra. Liliana Moriconi, Silvia Góngora, y Emanuel Serenelli, en Teatro Dante.
–       Sábado 10, 9 horas, Jornada de Psicogerontología a cargo del Mg. Diego Preziuso, constando de 5 horas cátedra (9 a 12 y 14 a 16 horas), con entrega de certificados.
–       Lunes 12, 10 horas, Trabajo en conjunto con el Hogar San Cayetano “Si practicamos el buen trato?”
–       Martes 13, 10 horas, Segundo micro radial, Radio Sport 98.1
–       Miércoles 14, 10 horas, Charla con grupo de alumnos en Escuela de Enseñanza Media Nº 3176 “Nstra. Señora de la Misericordia”.
–       Jueves 15, 10 horas, Encuentro y cierre de las jornadas con autoridades. Se compartirán las experiencias en la sede de la Biblioteca Popular “Carlos Casado”.
–       Jueves, 19:30 horas, cierre en la sede de Palabra Mayor con talleres y talleristas.