fbpx

El Comité de Epidemiología recomendó continuar con las medidas de prevención

Luego de las solicitudes de comerciantes de la ciudad peticionando la apertura de ciertos rubros y/o la solicitud de venta bajo la modalidad delivery, el intendente Andrés Golosetti se dirigió al Comité de Epidemiología para buscar respuestas a las inquietudes de los vecinos.

Frente a esto, la junta de profesionales exhortó a continuar con las medidas de prevención consistentes en reforzar el aislamiento social y evitar al extremo la circulación de personas y mercaderías, tal cual lo resuelto por disposiciones nacionales  (Decreto de Necesidad y Urgencia Nº260/2020 y sus modificatorias) avalados por el Ministerio de Salud de la Nación , con excepción hecha a  las actividades ya autorizadas por las disposiciones mencionadas.

Esto significa que la ciudad de Casilda deberá enmarcarse en el plan sanitario aplicado a nivel nacional y esperar nuevas resoluciones para los próximos días.

No debemos abandonar la batalla contra el COVID-19, debemos llevarla a cabo con unidad, esfuerzo y paciencia.

 

 

 


El secretario de Comercio Interior de la Provincia visitó la ciudad

Juan Marcos Aviano, titular de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios de la Provincia estuvo en la ciudad este viernes junto a sus asesores y colaboradores y fue recibido por el propio intendente Dr. Andrés Golosetti. Como primera medida establecieron el campo de acción a concretar a lo largo de la jornada con la intención de disponer medidas y entre otras cosas, controlar los precios en las góndolas de los comercios de la ciudad.

Del encuentro participaron los asesores profesionales del funcionario provincial, Osvaldo Benitez y Jordan Murlaz, mientras que en nombre de la Municipalidad estuvo el secretario de Producción Empleo y Desarrollo Sustentable, Fernando Vigo; la directora de Desarrollo Territorial, Laura Gallo; la titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Casilda, María Isabel Acciarini, más todo el equipo de inspectores del gobierno local.

El objetivo de hacer cumplir la Ley N° 20680 de Abastecimiento y las resoluciones 100/2020 sobre Precios Máximos de referencia y la resolución 086/2020 que regula la venta del alcohol el gel, fue el motivo fundamental de las distintas reuniones concretadas en el día de ayer (viernes 3 de abril). Aquí los detalles:


• Se informó sobre resoluciones y decretos vigentes que disponen los operativos de inspección en relación a la emergencia por el COVID-19.

• Se explicó e instruyó sobre la competencia del Municipio en los comercios locales, para ejercer el monitoreo y control permanente para hacer cumplir los arriba mencionados.

• Se asesoró sobre las acciones a seguir frente las infracciones e incumplimiento por parte de
los comerciantes.

• Se entregó documentación competente en el marco legal del contexto de emergencia que
estamos atravesando.

• Se dieron instrucciones sobre la verificación por exceso de precios, desabastecimiento de
productos esenciales para el consumo, y por faltante de precios en góndola.

Finalmente, se reiteró, de este modo, el compromiso institucional y la voluntad de nuestro Gobierno Municipal para mejorar la calidad de vida de la población, evitando el desabastecimiento y los abusos de precios, cuidando a las necesidades básicas y esenciales que hacen al bienestar general de todos.

Vacunación contra la gripe

A partir de mañana, y hasta que se terminen las dosis recibidas por parte del Ministerio de Salud, el vacunatorio del Hospital San Carlos que se encuentra funcionando en el Salón de los Intendentes de la Municipalidad, estarán aplicando la vacuna antigripal a la población de adultos mayores de 65 años. 

Durante este período, quedan suspendidas tanto las aplicaciones a personas que no cumplan con el rango etario como las aplicaciones de otras vacunas.

Los días y horarios de vacunación son de lunes a viernes de 8:30 a 15:30hs. En tanto, los Centros de Salud Barriales, también dispondrán dosis de la mencionada vacuna.

 
Para evitar cualquier situación que permitiese la propagación del virus COVID-19, pedimos  no concurrir a los vacunatorios si presenta fiebre o síntomas respiratorios, y que, al llegar al lugar, se mantenga una distancia mínima de 2 metros con el resto de las personas. 

Cuidemos a nuestra comunidad entre todos.

La tarjeta Alimentar se cargará semanalmente

Tendrá cargas semanales de dinero, operatoria que comenzará este miércoles 1° de abril con el fin de acortar los plazos y ayudar a las familias más vulnerables. El monto total mensual no se modifica.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció que la tarjeta Alimentar tendrá cargas semanales de dinero, operatoria que comenzará este miércoles 1° de abril con el fin de acortar los plazos y ayudar a las familias más vulnerables. El monto total mensual no se modifica.

La tarjeta se cargaba habitualmente los terceros viernes de cada mes, pero mientras dure la emergencia por el coronavirus, se realizaran cargas semanales: todos los miércoles se acreditará dinero para que la gente pueda ir a comprar en los mercados de cercanía.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales –que ahora se dividirá para ser acreditado semanalmente– para comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.


Bloqueo sanitario contra el Dengue

En la tarde de hoy, comenzará el bloqueo sanitario contra el Dengue. Es por ello que el equipo de la Subsecretaría de Salud Pública, estará trabajando en barrio FO.NA.VI. desde las 16.00 hs. para identificar casos febriles, realizar descacharrado, y por  último  fumigar el lugar, evitando así la probabilidad de que un vector infectado pueda picar a otra persona.

Cabe recalcar que las tareas de fumigación se realizan muy controladamente y, desde el dia de mañana, se completará la desinfección del área circundante recomendada, en el caso de que los factores climáticos lo permitan. Estas acciones deben realizarse sin presencia de lluvias o viento.

Desde el municipio, apelamos a la colaboración de los todos vecinos para la realización del bloqueo sanitario contra el Dengue.


Nuevas medidas que rigen para los comerciantes

Las comunicó el intendente Andrés Golosetti en videoconferencia con el fin de frenar la propagación el avance de la pandemia

Andrés Golosetti en uso de sus facultades, dictó una serie de determinaciones para el sector comercial abocadas a reducir riesgos, respetar espacios y continuar con acciones preventivas desde el punto de vista epidemiológico. Cabe destacar que ante las mismas se encuentran en revisión permanente en función de la evolución y nueva información que se dispone acerca de esta enfermedad.

Además. como es de público conocimiento, ya se han confirmado casos positivos de COVID-19 en nuestra ciudad. Tal es asì que lo puntos explicados a continuaciòn deberàn de ser respetados por todos los locales de todos los rubros exceptuados.

1- Cada comercio deberá disponer de una persona con medios de protección debidamente colocados que proceda a la aplicación de alcohol en gel u otra solución aconsejada por las autoridades nacionales en las manos de las personas que pretendan ingresar, debiendo impedirlo en caso de negativa.

2- Desinfectar adecuadamente con la solución antes referida los carritos, changuitos o canastos utilizados cada vez que un cliente finalice la compra y demás lugares de contacto.

3- Asegurarse de mantener en la filas de espera fuera de los locales una distancia mínima entre personas de la menos dos (2) metros.

4- No permitir que permanezca más de una persona en el interior de locales de hasta veinticinco (25) metros cuadrados, no más de dos personas en el interior de locales de hasta cincuenta (50) metros cuadrados y no más de tres personas en el interior de locales de cincuenta (50) metros cuadrados o más.

5- Mantener adecuada y permanentemente ventilados los locales.

Dada la gravedad de la pandemia la necesidad de cumplir las medidas propuestas en una responsabilidad de la que todos deben hacerse cargo. En caso de detectarse infracciones o incumplimientos que pongan en peligro la salud de la población de Casilda se aplicarán con extrema dureza las sanciones previstas en la normativa, multas y/o clausuras.


El vacunatorio del Hospital San Carlos se trasladó al Palacio Municipal

Después de días de arduo trabajo, el vacunatorio del Hospital San Carlos fue trasladado a la Municipalidad. El palacio municipal fue estrictamente adaptado y funcionará como centro de vacunación.

En estos momentos no está disponible la vacuna antigripal para adultos (embarazadas, factores de riesgo, mayores de 65 años) por lo cual, durante esta semana, se estará realizando la vacunación para población pediátrica, de 6 a 24 meses.

Los días y horarios de vacunación son de lunes a viernes de 8:30 a 15:30hs.

Para evitar la circulación de personas, pedimos que el menor concurra acompañado solamente por un mayor y que, al llegar al lugar, mantenga una distancia mínima de 2 metros con el resto de las personas.

Por favor, no concurrir a los vacunatorios si presenta fiebre o síntomas respiratorios.

Es indispensable evitar cualquier situación que permitiese la propagación del virus COVID-19.
Cuidemos a nuestra comunidad entre todos.


Se acondicionan instituciones para soporte sanitario

En la mañana de este viernes, el intendente Andrés Golosetti junto con parte de su gabinete, visitaron los distintos predios que, en caso de ser necesario, funcionarán como sectores de asistencia especial para aquellos pacientes con diagnóstico positivo de Covid-19.

 

Las autoridades municipales y sanitarias evaluaron espacios alternativos para ser destinados a la internación de pacientes en caso de saturación del sistema de salud público y privado de la ciudad. Los lugares afectados, acondicionamiento mediante, serían la residencia de la Escuela Agrotécnica General San Martín y el Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias, cuyos establecimientos dependen de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Además, en el transcurso de la semana serán adaptados los distintos clubes de la ciudad con la misma finalidad.

«Presumimos que esta situación se agravará y por eso estamos tomando todas la medidas que consideramos adecuadas para anticiparnos a lo que vendrá», aseguró el intendente Andres Golosetti.

Esta medida es meramente preventiva y enmarcada en el compromiso incesante de cuidar a todos los ciudadanos de Casilda.

 

 


La Secretaria de Obras y Servicios Públicos solicita no sacar residuos voluminosos

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Casilda les solicita a todos los vecinos de la ciudad que no depositen los residuos voluminosos en la vía pública hasta que finalice el “Aislamiento social, preventivo y obligatorio”

ya que no contaremos con ese servicio de recolección. Esta medida es tomada en pos de cumplir de la mejor manera posible con las normas establecidas para el cuidado de toda la ciudadanía, evitando situaciones de posible propagación del virus COVID-19.

Es importante que todos los ciudadanos tomemos las responsabilidades del lugar que ocupamos en nuestra comunidad para salir adelante con paciencia y solidaridad.


Covid -19: la Dirección Nacional de Migraciones visitó hoteles de la ciudad

Los operativos de oficio tienen la capacidad de relevar la tonalidad de los huéspedes ya sean nacionales o extranjeros

El intendente Andrés Golosetti junto Agustín Poussif, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones

De esta manera un equipo de la Dirección Nacional de Migraciones llegó a la ciudad para controlar fehacientemente la situación de cada firma que aloja huéspedes tanto nacionales como extranjeros.

«De esta manera y con un sistema migratorio podemos saber el ingreso que tuvieron al país y la fecha exacta si es que salieron. De ese relevamiento surge que sujetos tienen que estar en cuarenta o tendrían que haber estado si no la estaban cumpliendo», explicó Agustín Poussif, delegado del organismo.

A su vez y luego de los eficientes controles, detalló que «relevamos no solo los que estaban en los hoteles al día de la fecha, sino también los últimos 14 días para saber si hubo en algún hotel de Casilda, algún sujeto de los considerados de riesgo, y no encontramos a nadie», cerró