fbpx

Nuevos cursos gratuitos de capacitación

Cumpliendo con su propósito de brindar herramientas de capacitación y fortalecimiento para el mundo del trabajo, la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, a través de su Oficina de Empleo, gestionó ante la Dirección de Capacitación y Formación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, el aporte para realizar tres cursos, respetando los protocolos necesarios debido al contexto de pandemia por Covid-19.

Asistente Administrativo

Comienzo: Jueves 20 de mayo

Días de dictado: lunes, martes, miércoles y jueves

Horarios de cursado: de 18:00 a 20:00 horas

Modalidad: virtual

Requisitos:

  • Mayores de 18 años
  • Estudios secundarios completos

Link de inscripción:https://forms.gle/pvSqjt3vAG3YQsjM8

Auxiliar en Marketing Digital

Comienzo: jueves 20 de mayo

Días y horarios de cursado: Martes y jueves de 19:00 a 21:00 horas –  viernes de 18:00 a 20:00 horas

Modalidad: virtual

Requisitos:

  • Mayor de 18 años
  • Estudios secundarios completos
  • Conocimientos básicos de internet y usos de redes sociales

Link de inscripción:https://forms.gle/48DskoKoV1H5ySL39

Diseño y confección de lencería

Comienzo: jueves 27 de mayo

Días de dictado: martes y jueves

Horarios de cursado: de 15:00 a 18:00 horas

Modalidad: presencial

Requisitos:

  • Mayores de 18 años
  • Kit necesario para el curso: 2 mts. de tela modal, 2 mts. de encaje elastizado, 3 mts. de puntilla elastizada de 12 cm de ancho o más, hilo al tono de las telas, agujas, alfileres, centímetro, tijera, tiza para tela, lápiz y anotador.

Link de inscripción:https://forms.gle/tk3yKheaAidhvUuW7

La inscripciones estarán abiertas hasta el día viernes 14 de mayo o hasta agotar cupos.



Se traslada la posta sanitaria a la vecinal Granaderos a Caballo

Desde el próximo lunes 10 de mayo se traslada la posta sanitaria a la vecinal Granaderos a Caballos (San Lorenzo y Catamarca). La misma, funcionará de igual manera aunque con la incorporación de test rápidos, los cuales servirán para agilizar tiempos de obtención de resultados y descomprimir la actividad en el laboratorio del CEMAR.

¿Cómo puedo asistir?
La persona que cuente con prescripción médica (excluyente), podrá asistir en cualquier tipo de vehículo. Se debe respetar el uso de cubrebocas y el mantenimiento de la distancia correspondiente.

¿En qué horario funciona?
Se trabajará de la misma manera que hasta el momento, de 8:30 a 10 horas para luego enviar las pruebas a los laboratorios correspondientes.

¿Que significa la incorporación de test rápidos?
Esto hará que las personas que se realizan esta prueba, deban esperar de 15 a 20 minutos y obtendrán su resultado en el momento. Además, reducirá el volumen de testeos que se envíen desde la ciudad hacia el laboratorio del CEMAR.

¿Qué pasa si el test rápido da positivo?
Inmediatamente se le realiza el certificado de positivo para Covid 19 y la persona deberá cumplir los protocolos de aislamiento correspondientes.

¿Qué pasa si el test rápido da negativo?
La persona en cuestión deberá aguardar para que se le realice una PCR (hisopado tradicional), la cual será enviada al laboratorio pertinente.

Por lo tanto, se tomará a la prueba positiva como tal, pero la negativa tendrá otro paso, que es el hisopado tradicional. Desde la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda indicaron que esto se debe a que se necesita una carga viral alta para que el test rápido de resultado positivo, por lo que puede arrojar falso negativo.


Se habilitó un 0800 para titulares de la Tarjeta Única de Ciudadanía que no realizaron el reempadronamiento

El número gratuito habilitado es el 0800-345-5661 en el que recibirán orientación para poder completar la gestión.


La Secretaría de Desarrollo Socia, Salud, Deportes y Diversidad, recuerda que está vigente el reempadronamiento para titulares de la Tarjeta Única de Ciudadanía que a la fecha no realizaron el trámite.

Con el objeto de facilitar dicho trámite, la provincia habilitó el número gratuito 0800-345-5661, en el que recibirán orientación para poder completar la gestión.

El reempadronamiento, también se puede realizar a través del siguiente sitio; https://mds.pluspagos.com/ministeriodedesarrollosocialSF Luego se recibirá un mensaje de texto, en el celular informado previamente, para completar y finalizar el trámite.

IMPORTANTE

  • El reempadronamiento es obligatorio para mantener el beneficio.
  • Sólo podrán reempadronarse los actuales titulares de la tarjeta.

Ante cualquier irregularidad, debe realizarse la denuncia en el Centro Comunitario «Eduardo Bracaccini», sito en Remedios de Escalada 4250 o comunicándose al teléfono (03464) 15405060.


Inició una importante obra para mejorar el servicio de agua en Nueva Roma

El pasado viernes 30 de mayo se puso en marcha la excavación de suelo en un sector del predio de Aguas Santafesinas donde se colocarán los caños destinados a ampliar el suministro del servicio en barrio Nueva Roma.
Las mejoras tienen como objetivo cumplir con un anhelo del intendente Andrés Golosetti y el senador Eduardo Rosconi, quienes se manifestaron ante el gobernador Omar Perotti para poder llevar adelante la obra.

Junto al secretario de Planeamiento Urbano y Hábitat, Raúl Pietronave, Golosetti, Rosconi y diferentes representantes de la empresa provincial proveedora del servicio, recorrieron las intervenciones que tienen un plazo estimado de diez (10) meses.

Esta primera etapa consta de la instalación necesaria para luego realizar los trabajos pertinentes en el corazón del barrio. La inversión destinada en esta oportunidad oscila los seis millones de pesos.

«Con el senador nos propusimos llevar agua a cada punto de la ciudad, hoy gracias a el gobernador Omar Perotti, se comienza a hacer posible», mencionó el intendente de Casilda, quien además, agregó: «Con tantas complejidades que atravesamos producto de la pandemia, estas son las cosas que nos alegran el día y nos cambian el humor».

Concluyó diciendo: «Es muy importante, a partir de este ramal que hoy se inicia vamos a llegar con un servicio básico, fundamentalmente al barrio Nueva Roma».

Por su parte, el senador Rosconi se manifestó muy contento con lo acontecido. «Estoy muy complacido porque siempre hemos peleado por estas ampliaciones y teníamos una asignatura pendiente que era llevar agua a todo Casilda y esto podemos hacerlo ahora con Andrés -Golosetti-. Fue una gestión con el gobernador -Omar Perotti- quien nos preguntó que obra queríamos y le dijimos que todos los habitantes de Casilda tengan agua», manifestó.


Calendario de vacunación antirrábica y esterilización para el mes de mayo

El Área de Protección y Sanidad Animal de la Municipalidad de Casilda informan que durante mayo se realizarán las habituales campañas de esterilización y vacunación antirrábica para caninos y felinos en distintos puntos de la ciudad. Te presentamos el cronograma mensual, los sitios donde se montarán los operativos y lo horarios.

-Esterilización para machos

Martes 4/05 en Belgrano y San Juan. (FO.NA.VI.)
Martes 11/05 Vecinal Nueva Roma – (Chile 2421).
Martes 18/05 CEA – (Mendoza 3089).
Actividad gratuita. Se debe solicitar turno previamente al 3464 699 384.


-Esterilización para hembras

Viernes 07/05 en Bv. VIllada y Arenales.
Viernes 14/05 en Vecinal Nueva Roma (Chile 2445).
Viernes 21/05 en el CEA (Mendoza 3089).
Viernes 28/05 en Belgrano y San Juan (FO.NA.VI.)
Actividad gratuita. Se debe solicitar turno previamente al 3464 699 384.


-Vacunación antirrábica para machos y hembras

Miércoles 05/05 de 8 a 12 horas en Bv. Villada y Arenales. (Capilla Jesús Misericordioso).
Miércoles 12/05 de 14 a 18 horas en Vecinal Nueva Roma (Chile 2421).
Miércoles 19/05 de 8 a 12 horas en CEA (Mendoza 3089).
Miércoles 26/05 de 14 a 18 horas en Belgrano y San Juan (FO.NA.VI.)
Actividad gratuita y sin turno.

Se recuerda en los casos de contar con turno previo, asistir en el horario y el día otorgado para poder cumplir con la cantidad de esterilizaciones pautadas. Además, se solicita la presencia respetando los protocolos vigentes y el uso de cubrebocas.





Recomendaciones para evitar estafas telefónicas y por medios digitales

La Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, a través de  la Oficina Municipal de Información al Consumidor comunica que durante el periodo de pandemia se notó un crecimiento de denuncias por  fraudes realizados ya sea por medios electrónicos y/o telefónicos con el objetivo de hacerse de las claves o pines de seguridad de las cuentas bancarias y en  donde  los consumidores y usuarios son pasibles de engaños.

Esto se dio por la necesidad de hacer uso obligado de los medios digitales, dando como resultado que este tipo de delitos se multiplican considerablemente. En pocos minutos, la víctima puede perder el sueldo, ahorros de toda la vida o quedarse con un crédito que nunca pidió.

Se advierte que los ciberdelincuentes utilizan un conjunto de técnicas que persiguen el engaño a una víctima y estos son de todo tipo: llamados telefónicos de gente que se hace pasar por operadores bancarios, o te llaman porque salió beneficiado con un premio, o que se dirija hasta un cajero automático.

Además aparecen páginas web con apariencia de oficiales pero que son “truchas”, mails que parecen enviados por los bancos pero son fraudulentos, mensajes de WhatsApp con supuestos premios que infiltran virus en tu celular y permiten acceder al contenido como si fuera su propio dueño el que lo está usando, etc.

Una vez que los ciberdelincuentes se hacen de las claves, vacían las cuentas del afectado en forma inmediata, produciendo un enorme daño.

Es por eso que recomendamos verificar todo con fuentes oficiales, no dar información personal y denunciar en el caso que sea necesario. No hay que asustarse, pero sí tener mucha precaución. Estas situaciones se tienen que dar a conocer para alertar a la sociedad.

Por último, se recuerda a todos los ciudadanos que, a fin de radicar una denuncia, informarse debidamente acerca del ejercicio de sus derechos o consulta que tengan respecto de este tipo de prácticas, pueden acercarse a la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor, sita en calle Buenos Aires 2058, oficina 18 , Tel. 03464 – 4255565.


Recicladores Urbanos recorrerán la ciudad capacitando a la población

La Secretaría de Desarrollo Social, Salud, Deportes y Diversidad, informa que, los alumnos del taller de Recicladores Urbanos del programa Santa Fe Más estarán desarrollando como parte de sus prácticas una Campaña de Información puerta a puerta en distintos barrios de Casilda con la idea de brindar datos necesarios para un correcto tratamiento de los residuos.

En esta primera instancia, se abocarán a la zona de barrios Centro, San Carlos, Alberdi y Nueva Roma «A», durante los meses de mayo y junio, tiempo estimado para poder recorrer todos los puntos planteados siguiendo un cronograma establecido previamente con el objetivo de poder visitar la mayor cantidad de hogares posibles.

Para que sean fáciles de reconocer, los Recicladores Urbanos contarán con una pechera de la Municipalidad y credencial de identificación que deberán presentar ante cada visita a los vecinos casildenses y así evitar confusiones. Teniendo en cuenta las medidas preventivas vigentes, se respetarán las distancias mínimas como así también toda pauta de protección al punto de evitar riesgos y poder realizar esta práctica de manera segura, cuidándonos entre todos.

Las campañas se llevarán adelante los martes y jueves de los meses mayo (con excepción del 25/05 por ser fecha patria) y junio, siempre en el horario de 10 a 12 y, como parte de lo establecido serán las viviendas particulares las que recibirán la visita de estos alumnos que dependen del programa Santa Fe Más.


Se suman seis nuevas campanas para reciclar residuos 

La Municipalidad de Casilda a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable en conjunto con el Consejo Local de Medio Ambiente (COLOMA), dispusieron de seis nuevas campanas anaranjadas para continuar fortaleciendo el Programa Casilda Recicla. Las mismas se colocaron en las plazas de los barrios de la ciudad.

Las cuatro primeras campanas habían sido financiadas por la Empresa Servicios Casildenses -SAPEM-, y las nuevas por: Nuevo Banco de Santa Fe (dos), Banco Credicoop, Mutual Independencia, Mutual Alumni, y Supermercados El Solar.

La ubicación actual de las diez campanas anaranjadas es la siguiente:

  • Plaza Casado: se ha trasladado por obras en Plaza de los Mástiles a Plaza de los Juegos (Casado y Bv. Lisandro de la Torre).
  • Plazoleta “Tambor de Tacuarí” ubicada en el centro del Barrio Granaderos a Caballos (Tucumán al 1500), ha reubicado la campana que estaba en Sarmiento y Bv. Lisandro de la Torre.
  • Plaza San Martín: San Martín y Remedios de Escalada.
  • Supermercado “El Solar” de calle Buenos Aires 3138.
  • Plaza Belgrano: calle Belgrano y Fray Luis Beltrán.
  • Plaza Alberdi: Bv. Echeverría y Mitre.
  • Plaza Colón: Remedios de Escalada y Chacabuco.
  • Plaza Simonetta: calle Mendoza y Moreno.
  • Plazoleta “Sueños de Libertad” del barrio Yapeyú: Avelino Loticci al 2200.
  • Supermercado «El Solar» de Bv. Villada y España.

¿Qué se puede depositar en estas campanas?

Plásticos, papel, cartón, metales y vidrio. Todos los materiales deben ser depositados limpios y secos. Para más información visite esta página: http://produccioncasilda.com.ar/wp-content/uploads/2021/03/CASILDA-RECICLA-2.pdf.

Vale aclarar que esta medida se ha tomado entre las partes intervinientes y son parte de un cúmulo de cambios que se están dictaminando en el tratamiento de los residuos de la comunidad casildense.

Es por eso que la SAPEM, se ha involucrado en este proceso desde el principio, modificando en gran parte el método y la recorrida habitual de la recolección de los residuos domiciliarios, apuntando todo a la misma necesidad de modificar ciertos hábitos.

Campana ubicada en «El Solar» supermercado, sito en Bv. Villada y España.

Se licitaron las obras para mejorar el servicio de agua potable de los barrios Yapeyú y Barracas

El intendente municipal, Andrés Golosetti junto al Senador Eduardo Rosconi; la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana y el presidente de ASSA, Hugo Morzan, encabezó este martes la apertura de sobres en Rosario con las ofertas económicas para ejecutar la obra de refuerzo de agua potable para la zona sureste de Casilda.

Los trabajos consisten en la construcción de una estación de rebombeo, 290 metros de cañería de impulsión y la obra eléctrica. La inversión supera los 16 millones de pesos y beneficiará en forma directa a 3.300 vecinos casildenses.

Golosetti se manifestó al respecto: “Esta es una obra muy importante y necesaria para los barrios Yapeyú y Barracas . Hoy, estamos felices y agradecidos con el gobernador Perotti y todo su equipo de trabajo, porque vamos a llevar respuestas concretas a los vecinos, dotándolos de servicios elementales y así, mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, el senador Rosconi valoró la conducción del gobernador Omar Perotti en tiempos tan difíciles como los actuales: “Hay una mirada amplia y global del Ministerio de Infraestructura de estar haciendo y recorriendo obras en todo el territorio provincial. Y la gente tiene que saber el esfuerzo que se está haciendo para llegar con obras a todos lados”.

Con un presupuesto oficial de 16.928.292,77 y un plazo de ejecución de 4 meses, se presentaron cuatro oferentes: la primera oferta correspondiente a la empresa Brumont S.A. $ 16.010.660,76 más IVA; la segunda firma fue Duamak S.A que cotizó la suma de $ 18.401.525,85 más IVA; luego la empresa Werk Constructora S.R.L., que ofreció $ 21.884.296,17 más IVA; y la cuarta correspondió a Construcciones 3 S.R.L., que cotizaron $ 25.958.568,15 más IVA.


El 28 de abril se acreditarán los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

La Secretaria de Desarrollo Social, Salud, Deportes y Diversidad, informa que a partir del Miércoles 28 de Abril, estarán acreditados los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía correspondientes al mes de Abril.

Además, se acreditará un refuerzo de $700 para los beneficiarios que convivan en su grupo familiar con niños/as de hasta 12 años de edad, y/o personas mayores a partir de los 65 años de edad; llegando a $1.000.

COMPONENTE CELÍACOS

El 28 de Abril estarán acreditados los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía, Componente Celíacos, correspondientes al mes de Abril.

Todos los beneficiarios con celiaquía, que no cuentan con cobertura de obra social, percibirán una acreditación de $3.000.

Asimismo, recordamos los derechos y obligaciones a las y los beneficiarios de la tarjeta:

  • Presentar DNI
  • No existe la obligación de gastar todo el monto en una sola compra y
  • un solo comercio
  • Nadie puede retener la tarjeta
  • Debe exigirse el comprobarte de la compra con el saldo de la tarjeta
  • Puede realizarse la compra en cualquier comercio adherido a la red
  • El comerciante no puede recargar el precio por el uso de la tarjeta

Ante cualquier irregularidad, debe realizarse la denuncia en el Centro Comunitario «Eduardo Bracaccini», sito en Remedios de Escalada 4250 o comunicándose al teléfono (03464) 15405060.