fbpx

SAPEM presentó un sistema de facilidad de pago para deudores

Fernando Vigo, secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, dio a conocer los detalles de este plan que tiene como objetivo acercar a los vecinos a regularizar sus cuentas

Oficinas de Sapem, Casado 2230

Con la idea de normalizar cuentas y brindar oportunidades a los vecinos deudores de Casilda, desde Sapem se puso en marcha un plan que se adecua a las posibilidades del usuario con límite al 28 de febrero. Se toma la deuda que la persona tenga con a firma hasta el 31 de diciembre del 2019 y se le diseña especialmente un modo de pago.

“Hay un plantel de maś de 700 deudores que pueden venir a regularizar, y unos 70 que están al borde de que se le corte el servicio, pero vamos a invitar a esos específicamente a que se lleguen a regularizar la deuda”, señaló el funcionario.

Una nueva disposición de la empresa Litoral Gas anuncia que luego de sufrir un corte por deuda, volver a conectarlo implica gastos adicionales importantes, por lo que se invita a la población a hacer uso de esta nueva iniciativa financiera.

Todo aquel vecino que desee regularizar sus cuentas , debe acercarse a las oficinas de Sapem de Calle Casado 2230 hasta el 28 de febrero en busca de un «plan acorde a sus posibilidades”, tal como manifestó el Secretario Vigo.


Golosetti participó de la firma del convenio para implementación de la Tarjeta Alimentaria

En la mañana de este martes el Intendente Municipal, Andrés Golosetti y la Secretaria de Desarrollo Social, Salud, Deportes y Diversidad, Vanina Bonavera participaron de la presentación de la Tarjeta Alimentar, que surge en el marco del programa nacional “Argentina contra el hambre” y que será implementada en todo el territorio provincial.

El Intendente Golosetti junto a los intendentes del cordón industrial

Durante el encuentro en la sede de la gobernación en Rosario, que fue encabezado por el Gobernador Omar Perotti,   el Ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, y su par santafesino, Danilo Capitani, se conocieron los principales lineamientos de esta política que permitirá que más de 200 mil niños de la provincia tengan una alimentación sana y saludable a través de la «Tarjeta Alimentar»

La Secretaria de Desarrollo Social, Salud, Deportes y Diversidad, Vanina Bonavera junto al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, Danilo Capiani y el Senador Eduardo Rosconi

 

TARJETA ALIMENTAR

La Tarjeta Alimentar llegará a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tengan hijos menores de 6 años; embarazadas a partir del tercer mes de gestación que perciban la asignación por embarazo; y personas con pensión por discapacidad.

Por el primer hijo menor de 6 años se recibirán 4.000 pesos y por el segundo 2.000. Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto por teléfono para que se presenten en un lugar determinado donde se les entregará la tarjeta, que tendrá el monto de dinero acreditado.

La tarjeta no servirá para otra cosa que no sea compra de alimentos, y no se podrá retirar el dinero en efectivo de cajeros, ni del banco.

La tarjeta se podrá utilizar para comprar cualquier alimento -menos bebidas alcohólicas- en cualquier comercio que cuente con Posnet. El tercer viernes de cada mes se acreditarán automáticamente los fondos. Si en un mes no se consume toda la carga, ese dinero se suma al monto que se le acredita al mes siguiente.


El Secretario de Planeamiento Urbano y Hábitat hizo un primer balance de su área

Raúl Pietronave  expresó sus sensaciones respecto al presente de la gestión recientemente iniciada.

Dentro de su análisis hizo hincapié en la complicada situación financiera con la cual recibieron las arcas locales. «La ejecución de obras es algo cada vez más difícil que necesita de recursos propios que hoy la Municipalidad no tiene», aseveró.

En su balance hizo mención también a la falta de utilización de recursos brindados por el Gobierno de la Provincia anterior. Es decir, dinero que en el 2017 se solicitó para luminarias y nunca se licitó, cuestión que se volvió a repetir en el 2018. Por su parte, para el año 2019 se programaron a Casilda 16 millones de pesos pero que aún no tienen destino. «Tenemos que presentar proyectos para sacar el dinero y que no se siga devaluando», indicó.

Si bien hay cosas que aún resta por analizar, manifestó estar dispuesto a seguir trabajando en pos de mejorar en todos los aspectos que pueda intervenir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Durante el fin de semana se produjo el secuestro de doce vehículos

La Dirección de Control Urbano y Convivencia y la Dirección de Tránsito a conocer que en la tarde del viernes un sujeto conducía con 2.99 de alcohol en sangre.

A su vez, el conductor alcoholizado iba a bordo de  un vehículo que no contaba con toda la reglamentación correspondiente.

Por otro lado, el sábado 11 del corriente mes inspectores de guardia pasiva fueron advertidos sobre irregularidades en la intersección de Pedernera y Moreno de barrio Alberdi. Una vez en el lugar se procedió a secuestrar cuatro motocicletas, siendo todos sus conductores menores de edad.

Además, el domingo último y ante un llamado de personal del área de cámaras de seguridad, inspectores de guardia pasiva se dirigen a barrio Granaderos a Caballo donde se concretó el secuestro de cuatro motos en San Luis al 1800.Los mismos se realizaron por las siguientes irregularidades: en dos de los rodados sus conductores no utilizaban casco mientras que los otros dos vehículos no contaban con la documentación correspondiente.

Finalmente, se toma conocimiento sobre  irregularidades en la zona comprendida de Bv. Spangenberg y Avelino Loticci de barrio Yapeyú, donde también personal de la guardia pasiva secuestró un automóvil por no contar con licencia su conductor y no presentar el seguro del rodado.

También, se procedió a secuestrar dos motocicletas por falta de documentación, seguro y licencia de su conductor.

Todas las actuaciones contaron con la presencia del Director de Control Urbano y Convivencia, Marcelo Cavallieri y el Director de Tránsito, Jorge Arias y la colaboración de personal de la UR. IV.

Procedimiento San Luis al 1800

 


Comenzó el relevamiento de datos del sector gastronómico y hotelero

La Oficina de Turismo dependiente de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, en el marco de las gestiones llevadas adelante con la Secretaría de Turismo del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe, se encuentra realizando un relevamiento de datos del sector gastronómico y hotelero de la ciudad.

El objetivo del mismo consiste en conocer en detalle los servicios que ofrecen cada uno de ellos, a cuenta de que la nueva gestión provincial tiene la intención de promover herramientas para que Santa Fe crezca como una industria receptiva y emisiva de relevancia regional.

 


Golosetti se reunió con los empleados de SAPEM

El viernes 10 de enero, el Intendente, Andrés Golosetti, junto con el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, C.P.N. Fernando Vigo, se acercaron al predio de SAPEM para reunirse con más de una decena de empleados de dicha empresa.

La reunión tuvo como finalidad analizar y debatir la situación que atraviesan los encargados de la recolección de residuos, quienes manifestaron que las condiciones en las que vienen trabajando están lejos de ser las adecuadas, ya que hace varios años que, tanto el predio como los camiones que circulan por la ciudad, no tienen mantenimiento. Los neumáticos no se cambiaron, los frenos no se arreglaron, ni siquiera les facilitaron una hidrolavadora para poder lavar el vehículo. Y en lo que refiere a la seguridad de los empleados también existen falencias de larga data.

El encuentro, fue productivo y positivo ya que, tanto los empleados como los integrantes del Gobierno Municipal demostraron una buena predisposición y un fuerte compromiso para revertir esta situación que no solo afecta a los trabajadores sino a toda la comunidad de Casilda. Concluyendo el mismo, Golosetti asumió el compromiso de poner  en condiciones los camiones con el  dinero que el municipio comenzó a cobrarles a las localidades vecinas que depositan sus residuos en nuestra ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Golosetti recibió a la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun

Entre los temas del encuentro, se destaca el grave problema financiero que atraviesa el Hospital San Carlos

«Nos reunimos con la senadora Marilín Sacnun para interiorizarnos sobre la deuda que el Pami mantiene con el Hospital San Carlos. A su vez dimos a conocer unos expedientes que la Municipalidad de Casilda tiene con el Gobierno nacional», explicó el intendente Andrés Golosetti respecto a la reunión.

«Mantuvimos una reunión con el intendente municipal quien ya me había adelantado telefónicamente la situación por la cual estaba atravesando Casilda, fundamentalmente en el área de Salud que era lo que a él más le preocupaba. Y también respecto a la agenda pública que quiere llevar adelante en materia de infraestructura, producción y desarrollo de empleo genuino», mencionó la senadora al finalizar el encuentro transcurrido ayer en el Palacio Municipal.

 


El intendente se reunió con directivos del Hospital San Carlos

En el dia ayer, el Intendente de la ciudad de Casilda, Andrés Golosetti, junto con la Secretaria de Desarrollo Social, Salud, Deportes y Diversidad Prof. Vanina Bonavera y el Subsecretario de Salud Dr. Ariel Aquili, recibieron en el Palacio Municipal a las autoridades del Hospital San Carlos. El motivo principal de la reunión fue la necesidad de comentar y analizar la situación actual del nosocomio.

Sus representantes aseguraron que en los últimos dos meses del año 2019, la Municipalidad retuvo indebidamente el porcentaje de la tasa que, por ordenanza municipal, debe destinarse al Hospital y que, además, sostiene una deuda de un mes de la retribución que abona al autoseguro de sus empleados.
El encuentro entre las partes fue productivo y tuvo como resultado el compromiso del Intendente a restablecer el cumplimiento de las obligaciones municipales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Nuevos operativos de control vehicular en barrio Nueva Roma

La Dirección de Control Urbano y Convivencia, la Dirección de Tránsito, personal de Unidad Regional IV y Policía Comunitaria , llevaron a cabo 60 controles vehiculares en diversos puntos del barrio Nueva Roma durante la tarde de ayer. 

Dichas intervenciones arrojaron los siguientes resultados: se concretaron cinco actas y el secuestro de una moto por circular sin casco.