fbpx

Se presentaron los»Puntos Amarillos»

En el día de ayer se dio un paso más en la profundización del programa “Casilda Recicla”, teniendo en cuenta que en el Salón Dorado de la Municipalidad, se entregaron los contenedores para conformar los «Puntos Amarillos» de la localidad.

Los mismos estarán ubicados en locales farmacéuticos y con ellos se buscará recepcionar medicamentos vencidos, deteriorados o parcialmente consumidos para darles su adecuada disposición.

Estuvieron presentes el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible, Fernando Vigo; la Directora de Desarrollo Territorial, Laura María Gallo; la Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Segunda Circunscripción, Claudia Varela; representantes de las farmacias que adhirieron a la propuesta e integrantes del Consejo Local de Ambiente (CO.LO.MA): Ana Barlanga, Liliana Boggio y Carla Bonifazzi.


Farmacias adheridas:

Augusto

Campanini

Cardozo

Casilda

Fueyo

Maroni

Marsili

Milán

Nueva Roma

Rivadavia

Toscanelli

Vaudano


Acreditaron los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

La Secretaría de Desarrollo Social, Deportes y Diversidad; informa que a partir del día martes 23 de noviembre estarán acreditados los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía correspondientes al mes en curso.

Además, se acreditará un refuerzo de $700 para los beneficiarios que convivan en su grupo familiar con niños de hasta 12 años, y/o personas mayores a partir de los 65 años; llegando a $1.000. Es importante destacar, que contarán con un 30% de reintegro en la compra de los alimentos.

COMPONENTE CELÍACOS

Desde este martes 23, también estarán acreditados los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía, Componente Celíacos, correspondientes al mes de noviembre.

Todos los beneficiarios con celiaquía, que no cuentan con cobertura de
obra social, percibirán una acreditación de $3.000.

Asimismo, recordamos los derechos y obligaciones a los beneficiarios de la tarjeta:

  • Presentar DNI
  • No existe la obligación de gastar todo el monto en una sola compra y un solo comercio
  • Nadie puede retener la tarjeta
  • Debe exigirse el comprobarte de la compra con el saldo de la tarjeta
  • Puede realizarse la compra en cualquier comercio adherido a la red
  • El comerciante no puede recargar el precio por el uso de la tarjeta.

Ante cualquier irregularidad, debe realizarse la denuncia en el Centro Comunitario «Eduardo Bracaccini», sito en Remedios de Escalada 4250 o comunicándose al teléfono (03464) 15405060.


Noviembre, un mes más que importante en la lucha contra la diabetes

Teniendo en cuenta que el pasado 14 de noviembre se conmemoró el Día Mundial de la Diabetes y en concordancia con las continuas campañas llevadas a cabo por Asociación con la colaboración de la Municipalidad de Casilda, este martes se realizaron nuevamente estudios de detección de glucemia gratuita y en esta ocasión se sumó el Club de Leones para trabajar de manera conjunta.

Los mismos se realizaron en la vereda del Palacio Municipal y un numero importante de personas se acercaron, incluso, el propio intendente Andrés Golosetti decidió realizarse la prueba correspondiente.

Dado que es un mes clave respecto a la diabetes y su lucha, la sede municipal haciéndose eco de la campaña de concientización mensual, expuso en su ingreso cartelera alusiva y las luces nocturnas fueron encendidas de color azul para potenciar el impacto de esta movida sumamente necesaria para el bienestar y la prevención de la salud de los casildenses.

Es importante recordar que todos los martes del año en el Salón de los Intendentes se llevan adelante frecuentes campañas de detección de glucosa también libres y gratuitas en el horario de 8 a 10 de la mañana.


Talleres de conservas hortícolas y frutales

La Municipalidad de Casilda, en el marco del Programa EVENTOS CTI 2021, de la Agencia Santafesina de Ciencias, Tecnología e Innovación convocan a participar de los talleres de conservas, con el objetivo de brindar técnicas y tecnologías aplicadas a su elaboración con la finalidad de asegurar su salubridad mediante controles exhaustivos, respetando los métodos establecidos para dar cumplimiento a las normativas de calidad, medio ambiente, seguridad y normativa sanitaria vigente.

Dicha actividad tiene como base el Ministerio de Producción de Santa Fe siendo concretada en Casilda a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable conjuntamente con la Escuela Agrotecnica “Libertador Gral. San Martín”.

Mencionados talleres organizados de la siguiente manera:

Lunes 6 de diciembre de 9 a 17 horas:

  • TALLER 1:  tomates –conservas al natural y salsa de tomate
  • TALLER 2: berenjenas – escabeche y pasta de berenjenas

Martes 7 de diciembre de 9 a 17 horas.

  • TALLER 3: durazno- mermeladas y barra solida con nuez
  • TALLER 4: ciruela- mermelada y chutney (salsa agridulce)

 Los interesados podrán inscribirse en: https://forms.gle/WjCDE1CWaTrKNjjb7, y podrán asistir a la “Charla informativa” el día 01/12/2021 en el Palacio Municipal, a las 19.30 horas.


Se abre la inscripción para las Becas Municipales 2022

La Municipalidad de Casilda, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, abre la inscripción a los aspirantes de Becas terciarias y universitarias período 2022.

La planillas correspondientes podrán ser retiradas en dicha Secretaría sita en Buenos Aires 2860, de 8 a 12:30 hs, desde el 8 de noviembre al 19 de noviembre inclusive.

Desde la administración pública elegimos como eje el acompañamiento en la formación de nuestros jóvenes y aquellos que deseen estudiar para un futuro laboral promisorio.


Se firmó el convenio del programa “Caminos de la Ruralidad”

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología junto a la colaboración de Vialidad Provincial, creó el Programa Caminos de la Ruralidad y este miércoles fue presentado en Casilda por el propio Daniel Costamagna, ministro de dicha cartera.

En la ciudad, el intendente Andrés Golosetti junto al senador Eduardo Rosconi y el concejal Germán Zarantonello, recibieron a Contamagna y a la senadora nacional, María de los Angeles Sacnun, quienes juntos se dirigieron a la Escuela Rural Nº 318/1202 “Nicolás de Avellaneda” (ex Coppari), lugar elegido para ser el escenario de la firma del convenio del programa “Caminos de la Ruralidad”.

Dicha iniciativa, tiene como objetivo conformar un sistema de asistencia técnica y económica que permita la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales del territorio provincial, mediante el diseño de trazas viales.

Haciendo uso de su palabra, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, dijo a modo de ejemplo: “Desde que iniciamos las trazas se duplicó la cantidad de chicos que van a la escuela rural de Esperanza”.

En este caso, se refirió al caso específico de esa localidad santafesina para dimensionar la importancia que el programa tiene para el sistema educativo al haber permitido que 50 escuelas rurales “tengan ripiado”.

El funcionario provincial que encabezó el acto, resaltó el impacto de la iniciativa en la faz productiva y se comprometió a “hablar con el gobernador (Omar Perotti) para que el presupuesto que tuvimos este año destinado a caminos rurales lo tengamos nuevamente en 2022 por 500 kilómetros más”.

En esa misma línea, sostuvo que “tan importante como hacer (las obras) es cuidarla”, razón por la cual apeló a la “responsabilidad y solidaridad” de los distintos actores involucrados en el emprendimiento.

Por su parte, en primera instancia el intendente Golosetti sostuvo que “este programa genera acercamiento entre el campo y la ciudad”. Luego, destacó los beneficios tanto para los productores de la zona, quienes “contarán con mejor transitabilidad para ingresar a sus establecimientos y sacar sus cosechas, como para la escuela rural que verá plasmado en poco tiempo, más cambios sustanciales en las condiciones de accesibilidad”.

“Esto, -señaló el mandatario local-, tiene que ver con la sinergia de tirar todos para el mismo lado y con que cada uno hace lo que tiene que hacer: los productores agropecuarios y sus asociaciones representativas peleando por sus derechos, la Municipalidad de Casilda acompañando esa pelea y facilitando la salida y la entrada de la producción, y la Provincia con una puesta muy fuerte de más de 75 millones de pesos, para la ejecución de los trabajos”.

A su turno, el senador provincial por el departamento Caseros, Eduardo Rosconi, quien fue fundamental para la llegada de este programa a Casilda, indicó: “Es una gran satisfacción participar de este acto porque es cumplir con una gestión que realizamos oportunamente ante el Ministerio de la Producción (para acceder) a este programa que tiene como eje central al productor”.

En tanto, el concejal Germán Zarantonello, reivindicó el consenso y lo logrado al sostener que “creemos en la unidad de la política y el campo para terminar con toda esa división, porque la única grieta que nos asusta es cuando no llueve en el campo”.  Y detalló “Agradezco a la bancada de Unión Cívica Radical, que levantaron la mano para aprobar este proyecto, entendiendo que esta obra es Histórica para los Hombres de Campo, a pesar de que muchos decían que le regalaban obras al Peronismo, ellos nos acompañaron” Y finalizó citando una frase de Don Humberto Bolando “Argentina se recupera con el campo, nunca sin el campo y menos aún contra del campo.”


El Boleto Educativo Rural dejó un importante aporte en la ciudad

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe y teniendo en cuenta la puesta en marcha del Boleto Educativo Rural, hizo entrega a la ciudad de Casilda de un importante monto correspondiente al primer semestre del programa, el cual comprende los meses de marzo a agosto.

Tal es así que esta semana se otorgó una suma de $1.072.886,46 el cual estuvo dividido y distribuído entre tres instituciones educativas: Centro Educativo Rural de educación primaria N° 383/488, “Luis Crenna”; y los Núcleos de Educación Secundaria N° 2202 «Nicolás Avellaneda» y N° 1202 » Luis Crenna».

Lo importante de este beneficio es que alcanza a 16 docentes, 14 alumnos y 2 asistentes escolares. El intendente Andrés Golosetti junto al senador Eduardo Rosconi, recibieron a mediados de junio al subsecretario de Comunas de la Provincia de Santa Fe, Carlos Kaufmann, quien hizo efectiva la firma del convenio referido al Boleto Educativo Rural.

El mismo, dota de fondos a la Municipalidad para costear gastos de traslados a docentes y alumnos. Como premisa del gobernador Omar Perotti, la educación debe contar con todas las herramientas necesarias, por eso la llegada de este dinero de manera mensual y por plazo inicial de un año, es de mucha utilidad para las arcas municipales.

Golosetti al respecto, indicó: “Cumplir con lo pautado y a tiempo hace que podamos gestionar y potenciar la educación local. Siempre destacamos lo importante de otorgar a los distintos sectores de la sociedad, las herramientas necesarias para un desarrollo efectivo y la educación en Casilda no es algo que esté exento a esto”.0Personas alcanzadas0Interacciones–Puntuación de distribuciónPromocionar publicaciónMe gustaComentarCompartir


Llamado a licitación para la construcción de la sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias UNR

El flamante ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk junto al gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, visitaron Casilda y fueron recibidos por el intendente Andrés Golosetti y el senador Eduardo Rosconi, para anunciar el llamado a licitación del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario con sede en nuestra ciudad.

Con la presencia los senadores nacionales Roberto Mirabella y María de los Angeles Sacnun; el diputado nacional, Marcos Cleri; el nuevo secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el rector de la UNR, Franco Bartolacci y el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mariano Gárate, participaron del anuncio del llamado a licitación para la construcción de la sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias UNR.

Se construirá un moderno edificio de una superficie de 3.226 metros cuadrados con un presupuesto aproximado de 400 millones de pesos que corresponden a la primera etapa proyectada, Durante el acto oficial, referentes del gobierno santafesino hicieron entrega de 10 millones de pesos con fondos de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia destinados a equipar un laboratorio de Biología Molecular.

Andrés Golosetti agradeció la presencia de las autoridades y celebró la posibilidad de «darle forma a un proyecto ambicioso, necesario y que brindará más oportunidades a los estudiantes no sólo de Casilda y la región sino del país, que eligen venir a estudiar a la ciudad».

Por su parte, el senador Eduardo Rosconi destacó la visita del ministro educación de la Nación, Jaime Perczyk y del gobernador Omar Perotti, y detalló: “Poder invertir en educación es el camino que conduce a una sociedad más justa y equitativa”.


Más actividades para los adultos mayores


El Área de adultos mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Salud, Deportes y Diversidad construye su trabajo en un modelo de atención teniendo como referencia a la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las personas Mayores.

Allí se establece que “la persona mayor tiene los mismos derechos humanos y libertades fundamentales que otras, y que estos derechos, incluido el de no verse sometida a discriminación fundada en la edad ni a ningún tipo de violencia, dimanan de la dignidad y la igualdad que son inherentes a todo ser humano”.

Las acciones apuntan a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores, respetando su dignidad y derechos. Tiene como objetivo la integridad, la autonomía personal y la participación activa.

Adjuntamos las propuestas que se desarrollaran en el Complejo de la Tercera edad (con nuevos horarios). Para participar de ellas, deberán inscribir al teléfono del Área del Adulto Mayor 03464- 15516297, los días lunes y jueves de 8:00 a 11 hs. Se recuerda que todos estos espacios son totalmente gratuitos. A modo de presentación, nombramos los siguientes:

  • Actividad Física
  • Activando-Nos
  • Curso de inclusión digital
  • Encuentro sobre Billetera Santa Fe
  • Gimnasio y ritmos
  • Musicoterapia
  • Taller de pintura artística y decorativa
  • Yoga