fbpx

Conversatorio sobre Educación Ambiental

En el marco de un nuevo aniversario de la declaratoria de Casilda Ciudad, la Municipalidad de Casilda y a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, lanza sus líneas de acción sobre el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos como continuación de una política ambiental del estado local, iniciada por la actual gestión y que atraviesa distintas aristas de la misma. 

La recuperación del espacio del COLOMA como lugar de participación ciudadana, ha fortalecido y apuntalado cada una de las estrategias de acción. Como actividad principal del día invitamos a un “Conversatorio sobre Educación Ambiental”, a cargo de la Agrupación Brotera, que han trabajado intensamente aún, en tiempos de pandemia. 

El mismo se llevará a cabo el martes 29 de septiembre de manera virtual a través de la plataforma Google Meet a partir de las 19 horas. La temática a desarrollar será la siguiente: Itinerarios de Educación Ambiental, propuestas para la sostenibilidad, regeneración y resiliencia de la comunidad de Casilda, y estará a cargo de las profesoras Ana María Barbalarga y Liliana Menéndez. 

Ajuntamos el link del encuentro https://meet.google.com/yxb-bkeq-cbh Quedan todos invitados a participar.


Presentamos el programa “Jóvenes”, con el objetivo de generar oportunidades de inclusión social y laboral 

El Ministerio de Trabajo de la Nación y la Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, a través de su Oficina de Empleo presentan el Programa «Jóvenes», destinado a personas de entre 18 y 24 años con estudios primarios o secundarios incompletos, y que se encuentren desempleadas. 

 El mismo busca brindar un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional con el objetivo de generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes.  

Este proyecto incluye el curso de introducción al trabajo (CIT) que es un taller de preparación laboral que tiene una duración máxima de 3 meses, así como otros dictados gratuitos de formación profesional para aprender un oficio.

 Fomenta además el aprendizaje de nuevas habilidades para un puesto laboral y brinda asistencia legal, técnica y financiera para desarrollar un proyecto de empleo independiente. 

Cabe destacar que quienes integren el programa “Jóvenes” obtendrán acceso a una orientación y asistencia para la búsqueda de empleo en el marco del “Programa Inserción Laboral”.

 Los cursos CIT serán dados a través de la modalidad online en dos grupos de hasta treinta integrantes cada uno.

 Participarán en el dictado de clases conjunto a Georgina Espíndola y Gabriel Lozano, ambos de la Oficina de Empleo, los siguientes protagonistas: 

  • JCI – Jóvenes Integrantes

  • Laura Gallo, Directora de desarrollo territorial

  • Dra. Julieta del Castillo, Médica Laboral Municipal

  • Dr. Juan Andrés Demmi, Secretario de Asuntos Judiciales

  • Dr. Augusto D’Angelo, Secretario Juzgado de Faltas

 

Para más información contactarse con la oficina de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable (Galeria Casilda) o a los correos: secproduccion@casilda.gov.ar / secretaria@casilda.gov.ar


Campaña de castración y vacunación en barrio Alberdi

El Área de Sanidad Animal de la Municipalidad de Casilda cumpliendo con el objetivo de descentralizar las castraciones y vacunaciones (antirrábicas), este viernes 25 de septiembre situará un nuevo encuentro en barrio Alberdi

La actividad se llevará a cabo de 8.00 a 14.00 horas en las instalaciones de la filial «Xeneize» (1° de Mayo 3525), lugar donde se montará todo el operativo para concretar una nueva jornada destinada a caninos y felinos hembras.

Los turnos deben solicitarse en comunicación con cualquiera de las representantes de la Asociación Civil Protectora de Animales Casilda, Patas a la Obra o Amor Animal, quienes han concretado un registro único de solicitudes para lograr la mayor eficacia posible en estas en estas instancias de salud animal.

Vale aclarar que para la aplicación de vacunas no se precisa turno previo. Los interesados deben acercarse con su mascota hasta el punto antes mencionado luego de las 8.00hs.

Se ruega que las personas que deban asistir a castrar su mascota, además de cumplir con las medidas preventivas vigentes, respeten el horario otorgado para que sean intervenidos todos los animales programados para la jornada.


Controles realizados durante la jornada del domingo

Como es de público conocimiento, desde la secretaría de Gobierno conjunto Tránsito, Control Urbano y Convivencia, e Inspección General, áreas que subordina, realizaron controles nocturnos suspendiendo celebraciones que se fueran desarrollando en domicilios de la ciudad.

Este domingo en horas de la madrugada se dirigieron hasta un hogar de barrio Alberdi donde se estaba desarrollando el festejo de cumpleaños de 15. Es por eso que Marcelo Cavallieri, director de Control Urbano y Convivencia dialogó con el dueño de la vivienda y procedió a la suspensión del encuentro y la documentación de los hechos.

Por su parte, en operativos de rutina y atendiendo las necesidades de la secretaria de Gobierno, el director de Tránsito Jorge Arias pudo dar conjunto a su equipo de trabajo con dos vecinos de la ciudad de Casilda que presentaban irregularidades para conducir.

Se trató del conductor de una pick up Amarok el cual, además de intentar darse a la fuga, dio positivo al momento de realizarle el test de alcoholemia (1.32). El vehículo fue secuestrado, como así también una motocicleta por no contar su conductor con la documentación correspondiente para circular.

Vale aclarar que estas acciones se desarrollaron durante todo el fin de semana, y continuarán en los próximos días. Las mismas, están en el marco de las limitaciones emanadas por el Gobierno Nacional y Provincial de las reuniones sociales entendiendo la pandemia por coronavirus que atraviesa nuestro país.


Intensa labor municipal y policial en controles durante la madrugada del sábado

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Casilda en conjunto con la dirección de Tránsito, Inspección General y la colaboración de personal policial de la Unidad Regional IV, concretaron durante las primeras horas del sábado controles en pos de suspender encuentros y fiestas que se estaban desarrollando.

En primera instancia y notificados por una denuncia a la Central de Monitoreo se hicieron presentes en un domicilio de barrio Granaderos a Caballo donde se estaba realizando una fiesta con la participación de una gran cantidad de jóvenes. En el lugar de labraron las actas correspondientes.

Minutos más tarde tuvieron que acudir a dos domicilios ubicados en barrio Alberdi. Si bien el grupo de control acudió a ambos hogares, solo en uno se estaba llevando a cabo un festejo y también con gran presencia de jóvenes por lo que se procedió a suspender y uniformados a documentar lo sucedido.

Además, acompañando las tareas estuvo el edil Germán Zarantonello, quien ha sido designado por el propio intendente Andrés Golosetti para colaborar.

El concejal explicó: «Es para destacar que de catorce actuaciones del viernes anterior a este, bajamos a tres. Lo cual es muy valorable, porque parece que comienza a entenderse la importancia de los controles».


Este sábado se acreditarán los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial Programa Alimentario, informa que a partir del sábado 19 de Septiembre estarán acreditados los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía correspondientes al mes de agosto, en todas las localidades de la provincia de Santa Fe.

Además, se acreditará un refuerzo de $700 para los beneficiarios que convivan en su grupo familiar con niños/as de hasta 12 años de edad, y/o personas  mayores a partir de los 65 años de edad; llegando a $1.000.

COMPONENTE CELÍACOS

El 19 de Septiembre estarán acreditados los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía, Componente Celíacos, correspondientes al mes de Septiembre, en todas las localidades de la provincia de Santa Fe.

Todos los beneficiarios con celiaquía, que no cuentan con cobertura de obra social, percibirán una acreditación de $3.000.

Asimismo, recordamos los derechos y obligaciones a los beneficiarios de la tarjeta:

<< Presentar DNI
<< No existe la obligación de gastar todo el monto en una sola compra y
un solo comercio
<< Nadie puede retener la tarjeta
<< Debe exigirse el comprobarte de la compra con el saldo de la tarjeta
<< Puede realizarse la compra en cualquier comercio adherido a la red
<< El comerciante no puede recargar el precio por el uso de la tarjeta

Ante cualquier irregularidad, debe realizarse la denuncia al teléfono (0342) 4579269 o a través de www.santafe.gov.ar.


La dirección de Control Urbano y Convivencia desactivó un masivo festejo de cumpleaños

Con la colaboración de personal policial de la Unidad Regional IV y gracias a dos denuncias, las autoridades interrumpieron una fiesta con más de cuarenta asistentes donde la mayoría eran menores de edad 

Este jueves a penas pasados unos minutos de la hora 00, el director de Control Urbano y Convivencia, Marcelo Cavallieri en conjunto con uniformados de la U.R.IV, lograron suspender lo que aparentaba ser el festejo de un cumpleaños en un domicilio de barrio Barracas. 

Las fuerzas de seguridad llegaron hasta el lugar en tres móviles y constataron los hechos junto a Cavallieri. Él mismo relató que se encontraron con unos cuarenta menores de edad dispuestos a seguir con el encuentro a pesar de que las reuniones sociales y/o afectivas estén prohibidas por un DNU del gobierno nacional. 

Acto seguido y luego de que desde Fiscalía habiliten realizar las actuaciones pertinentes para con el dueño de la vivienda, se solicitó la presencia de adultos mayores para que retiren a los jóvenes de la vivienda entendiendo que no podía seguir allí.

 Vale destacar la responsabilidad de aquellas personas que realizaron las denuncias pertinentes, teniendo en cuenta que una fue a la Central de Monitoreo de la Municipalidad de Casilda, y la otra al 911, número de emergencias al cual también se le notificó lo que estaba sucediendo.


Capacitación online sobre la problemática de la adicciones

La Secretaría de Cultura y Educación junto a la Dirección de Deportes dictará “CAPACITACIÒN SOBRE “LA PROBLEMÁTICA DE LAS  ADICCIONES”:ABORDAJE SOCIAL Y TERAPÉUTICO” on line y con certificación.

 

CRONOGRAMA:

SÁBADO 26 DE SETIEMBRE DE 10:00 A 16:00 HS.

PRESENTACIÒN DE LA CAPACITACIÒN

MARCO CONCEPTUAL: ¿DE QUÈ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE DROGA?

10:10hs:

  • A cargo de la Prof. Antonia Pierucci- Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Casilda.

ABORDAJE Y  ACOMPAÑAMIENTO DESDE LO TERAPEÙTICO

10:30hs.:

  • Mónica Gerara – Acompañante Terapéutico-Operador Comunitario en Salud Mental y Adicciones-Asistente Socio-familiar.

11:10hs.: Miembros de la Pastoral de Adicciones Y Rehabilitación “San Pedro”-Casilda-Santa Fe

  • Claudia Precerutti: Operador Comunitario en Salud Mental y Adicciones-Asistente Socio-familiar-Preventor Comunitario.
  • Alejandra Beverini: Técnica en Adicciones y Violencia- Asistente Sociofamiliar.

12:00HS.: INTERVALO

*ABORDAJE DESDE LO PREVENTIVO

14:00hs.:

  • Gustavo Aviani –  Lic. En Educación Física-Maestro de judo especializado en problemáticas sociales en el ámbito comunitario-Diplomado en Prevención de las Adicciones.

*SUPERACIÒN: RELATO EN PRIMERA PERSONA

14:40hs.:

  • Cristian Valdez

15:20 hs.:

  • Lic. Pablo Rossi – Abogado- Escribano-Escritor y Conferencista

16:00 hs.: FINALIZACIÒN DE LA CAPACITACIÒN

Para mayor información e inscripción utilizar los siguientes medios: cultura@casilda.gov.arcultura2@casilda.gov.ar o al teléfono 03464 – 455535

 


Capacitación online gratuita

La Municipalidad de Casilda a través de la Secretaría de Cultura y Educación llevará adelante un curso de formación y capacitación de “Estructura Política, Económica y Social Argentina”, de forma virtual. El mismo contará de tres encuentros (uno por semana) los jueves de 19 a 21 horas, a partir del 1° de octubre del corriente.

El mismo comprenderá los períodos establecidos entre estos años:
-1880 a 1945
-1945 a 1976
-1976 a la actualidad

Está dirigido a personas mayores de 18 años que sean estudiantes de tecnicaturas, profesorados, universidades y todo aquel que quiera capacitarse en dicha temática, y que tenga título secundario.

Para mayor información e inscripción utilizar los siguientes medios: cultura@casilda.gov.arcultura2@casilda.gov.ar o al teléfono 03464 – 455535


Campaña de castración en Nueva Roma «D»

El Área de Sanidad Animal de la Municipalidad de Casilda cumpliendo con el objetivo de poner en acción un sistema móvil de castraciones, este viernes 18 de septiembre situará un nuevo encuentro en la sección «D» de barrio Nueva Roma.

La actividad se llevará a cabo de 8.00 a 14.00 horas en las instalaciones de la Capilla «Jesús Misericordioso» (Bv. Villada y Arenales), lugar donde se montará todo el operativo para concretar una nueva jornada destinada a caninos y felinos hembras.

Los turnos deben solicitarse en comunicación con cualquiera de las representantes de la Asociación Civil Protectora de Animales Casilda, Patas a la Obra o Amor Animal, quienes han concretado un registro único de solicitudes para lograr la mayor eficacia posible en estas en estas instancias de salud animal.

Se ruega que las personas que deban asistir, además de cumplir con las medidas preventivas vigentes, respeten el horario otorgado para que sean intervenidos todos los animales programados para el día de la fecha que suelen incluir unas treinta (30) castraciones por jornada