fbpx

Reempadronamiento de beneficiarios de la Tarjeta Única de Ciudadanía

La Secretaría de Desarrollo Social, Deportes y Diversidad informa que se realizará la GESTIÓN DE ALTA DE PRESTACIÓN a todos aquellos beneficiarios que fueron dados de baja por no contar con un dispositivo celular para efectuar el reempadronamiento correspondiente en primera instancia, o bien surgieron inconsistencias de datos personales en los registros.

Esto hizo que no puedan continuar con dicho proceso, siendo que los mismos ya existían en los padrones de la Tarjeta Única de Ciudadanía.

Por tal motivo, PARA LLEVAR ADELANTE EL TRÁMITE, deberán acercarse con DNI y fotocopia del mismo al Centro Comunitario «Eduardo Bracaccini», ubicado en Remedios de Escalada 4250 de 7 a 13 horas. La documentación será recibida hasta el día 10/08/2021.


Nueva prórroga de la vigencia de Licencias de Conducir

A través de la Resolución Nº 26/2021, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dispuso una nueva prórroga  en la vigencia de las licencias de conducir.

La medida alcanza a los vencimientos de licencias ocurridos entre el 15 de Febrero de 2020 y el 31 de Diciembre de 2021, de acuerdo
al siguiente esquema:

a- las licencias de conducir cuyo vencimiento operó entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de julio de 2020 por el término de 18 meses contados a partir de la fecha de vencimiento.

b- las licencias de conducir cuyo vencimiento operó entre el 01 agosto de 2020 y el 31 de diciembre de 2020 por el término de 12 meses contados a partir de la fecha de vencimiento.

c- las licencias de conducir cuyo vencimiento operó u opere entre el 01 de enero de 2021 y el 31 de julio de 2021 por el término de 9 meses contados a partir de la fecha de vencimiento.

d- las licencias de conducir cuyo vencimiento opere entre el 01 de agosto de 2021 y el 31 de diciembre de 2021 por el término de 6 meses contados a partir de la fecha de vencimiento.

La disposición adoptada se tomó teniendo en cuenta el escenario de distanciamiento social ante el escenario de pandemia por Covid-19 y con la finalidad de evitar aglomeración de personas en ocasión de trámites de licencia de conducir.

Link de descarga: Resolución Nº 26/2021 – Prórroga en la vigencia de licencias de conducir


Nueva entrega de Microcréditos para refacción de viviendas

La Municipalidad de Casilda a través de la Secretaria de Desarrollo Social, Deportes y Diversidad, realizó una nueva entrega de Microcréditos, los cuales fuero creados por la Ordenanza N°2703/16, considerando la necesidad de atenuar la carencia específica en las viviendas de las familias con problemas de hacinamiento.

El objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos más carenciados, reacondicionando sus viviendas o ayudando a construirlas. De esta manera se concientiza a las familias en la superación de sus propias necesidades mediante sus propios esfuerzos y colaboración.

La idea es que se pueda utilizar para la compra de materiales con el fin de otorgar financiamiento a las familias de bajos recursos para la adquisición de materiales de construcción a aplicar a la mejora de sus viviendas.

Vale aclarar que los montos asignados serán mediante un vale de compra por, justamente, el valor que corresponda a cada beneficiario.



Avanza el plan de luminarias sobre Bv. Villada


Se trata de 14 luminarias por cuadra a lo largo de Bv. Villada desde Bv. Ovidio Lagos hasta Bv. 9 de Julio.

La Municipalidad de Casilda continúa con la instalación de catorce (14) luminarias por cuadra a lo largo del Boulevard  Villada desde Boulevard  Ovidio Lagos hasta Boulevard  9 de Julio, las cuales estarán divididas en cuatro (4) colocadas en ambos lados del cantero central, y tres (3) y tres (3) en cada mano de las veredas.

Es por eso que desde las Secretarías de Obras y Servicios Públicos y de Planeamiento Urbano y Hábitat, están colocando los postes correspondientes, luego de que se realizaron las excavaciones pertinentes para el paso del tendido eléctrico necesario.


Colocación de luminarias sobre Bv. Villada

Plaza de los Mástiles contará con sectores de accesibilidad para personas con capacidades especiales

Los trabajos que se vienen realizando en Plaza Casado de los Mástiles transformarán el tradicional espacio público ubicado frente al Palacio Municipal en un punto de inclusión social.

Además de las mejoras en todos los sentidos desde el punto de vista de la infraestructura y arreglos, se diseñó un plan de acciones para colocar rampas con las medidas y pendientes reglamentarias y facilitar el acceso a personas que así lo requieran.

También se colocarán baldosas podotáctiles, las cuales sirven para advertir de un posible peligro y para guiar por el camino correcto a personas no videntes, lo que irá acompañado de nuevas luminarias.

Las tareas tienen la premisa de cumplir con el objetivo de que todas las personas asistan sin tener ningún tipo de inconvenientes, evitando riesgos y haciendo del centro de la ciudad un lugar compartidos por todos los vecinos y vecinas casildenses.

Esto se da en el marco del Programa MIF (Mejoramiento Infraestructura Federal para el Desarrollo Sostenible) con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y es ejecutado por la Cooperativa «Progresar Limitada»


Se lanzó el concurso literario «Ciudad de Casilda»

La Municipalidad de Casilda a través de la Secretaría de Cultura y Educación, convoca a escritores Casildenses a participar del Concurso literario “Ciudad de Casilda” correspondiente al año 2021, en los géneros poesía, cuento y novela.

Deberán ser personas mayores de 18 años, nacidas o residentes en Casilda, y presentar sus obras según las bases y condiciones hasta el 21 de septiembre. La temática es libre, y el premio a la obra seleccionada por el jurado consta de la edición física de 200 ejemplares.

Consultas al tel (03464) 455 535, por mail a concursoliterariocasilda@gmail.com, o en la Secretaría de Cultura y Educación, Buenos Aires 2860, de 7 a 13 hs.


Billetera Santa Fe: habrá promociones para el Día del Amigo, del Niño y del Estudiante

En estas tres jornadas, los comercios adheridos ofrecen, dependiendo del rubro, hasta un 40% de reintegro en compras. «Es una herramienta que quedó, que vino para instalarse, para quedarse«, señaló el Secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano.

El funcionario santafesino contó detalles de este programa que avanza sumando cada vez más usuarios. Al respecto, contó: «Vemos que es una herramienta de mucha agilidad, facilidad y que tanto como medio de pago y cobro es una herramienta que quedó, que vino para instalarse, quedarse y que durante los próximos años se va a ir consolidando y siendo parte de la vida de los santafesinos. Una forma de hacer más sencilla la vida cotidiana de la gente».

En relación al alcance que ha tenido el programa, expresó: «Hoy estamos superando los 13.000 comercios. En usuarios, estamos en casi 670.000 y la demanda sigue creciendo, por eso estamos en esta etapa que corre hasta el 30 de septiembre con promociones especiales y haciendo un análisis de los rubros que pueden incorporarse”. Agregó, también , que “estamos atentos a que el comercio cuide de la herramienta, se han detectado algunos recargos y eso no corresponde».

De cara al Día del Amigo, Aviano confió que el reintegro «para la gastronomía, el 20 de julio, va a ser del 40%. Haciendo un llamado a la responsabilidad teniendo que cumplir con los protocolos, tanto para comercios como para los consumidores». Por tal motivo, vale aclarar que solo ese día será el reintegro del 40%, mientras que el resto de las jornadas continuará siendo del 30% en comercios adheridos. 

Finalmente, adelantó que «para el Día del Estudiante también hemos fijado el 40% en gastronomía y lo mismo para el Día del Niño, desde el 9 de agosto hasta el domingo 15 inclusive en jugueterías y regalerías».


Las Actividades del Área de Adultos Mayores suman nuevos horarios

El Área de adultos mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Salud, Deportes y Diversidad construye su trabajo en un modelo de atención teniendo como referencia a la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las personas Mayores.

Allí se establece que “la persona mayor tiene los mismos derechos humanos y libertades fundamentales que otras, y que estos derechos, incluido el de no verse sometida a discriminación fundada en la edad ni a ningún tipo de violencia, dimanan de la dignidad y la igualdad que son inherentes a todo ser humano”.

Las acciones apuntan a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores, respetando su dignidad y derechos. Tiene como objetivo la integridad, la autonomía personal y la participación activa.

Adjuntamos las propuestas que se desarrollan en el Complejo de la Tercera edad (con nuevos horarios). Para participar de ellas, deberán inscribir al teléfono del Área del Adulto Mayor 03464- 15516297, los días lunes y jueves de 8:00 a 11 hs. Se recuerda que todos estos espacios son virtuales y presenciales. A modo de presentación, nombramos los siguientes:

  • Educación física
  • Musicoterapia
  • Espacio de yoga
  • Activando-nos
  • Gimnasia y Ritmos
  • Inclusión Digital

Programa «Huerta Santafesina»

A partir del día lunes 19 de julio, en las oficinas de la Secretaría de Producción, Enpleo y Desarrollo Sustentable, sito calle Buenos Aires 2050 (Galería Casilda), se estarán entregando los kits de semillas del Programa Huerta Familiar Santafesina del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, edición Otoño – Invierno 2021.

El Programa busca estimular a las familias a producir sus propios alimentos en huertas urbanas y rurales para autoconsumo.

Aquellas personas interesadas en retirar su kit, deberán presentarse con fotocopia de DNI, en el horario de 9:00 a 12:00 horas.


Cinco días de Duelo Nacional en homenaje a los fallecidos por coronavirus

El decreto expresa a las familias de las personas fallecidas «las más sentidas condolencias del Gobierno nacional».

El Gobierno nacional decretó hoy cinco días de duelo nacional como consecuencia del fallecimiento de más de 100 mil personas víctimas del coronavirus desde el inicio de la pandemia.

«Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de cinco días, como consecuencia del fallecimiento de más de 100.000 personas, habitantes de nuestro país, víctimas del Covid-19», dice el Decreto 459/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial.

La norma lleva la firma del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En su artículo 2, el decreto expresa a las familias de las personas fallecidas «las más sentidas condolencias del Gobierno nacional».

Como es de forma, durante los días de duelo, la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

En los considerandos de la medida, se expresa que «cada una de esas personas tenía un nombre, una vida, familiares, amigos, amigas y afectos» y que «un dolor inmenso atraviesa al conjunto de la sociedad por todas y cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia».

Asimismo, señala que la sociedad argentina «debe y desea recordar y rendir homenaje a quienes se han ido en este tiempo doloroso», y que «lo mejor que podemos hacer como sociedad es que tanto pesar y desconsuelo se vuelva fuerza e impulso para atravesar unidos y unidas el tiempo por venir, avanzando rápidamente con la mayor campaña de vacunación de la historia del país».

El decreto remarca además que resulta «fundamental que cada habitante del país tome plena conciencia del riesgo para la salud y la vida que implica el Covid-19 y de la necesidad de atender a los cuidados personales y colectivos».