ajedrez-en-el-caf
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda comunica que a partir del mes de octubre de este año, en el Centro de Acción Familiar “Eva Perón”, durante el turno tarde, se enseña y practica ajedrez, bajo la supervisión del Profesor Fernando Benvenutto.

La implementación de Ajedrez en el Centro de Acción Familiar “Eva Perón” forma parte de la planificación diaria del lugar, al que asisten chicos de entre 10 y 13 años, que concurren durante la mañana a la escuela.

El pasado sábado 19 de noviembre, el Complejo Educativo Cultural Municipal “Benito Quinquela Martín” organizó un Torneo de Ajedrez del que participaron los chicos del CAF, llevándose los trofeos correspondientes.
Durante la competencia, se dividió a los participantes por edades, con una gran convocatoria de alumnos de la Quinquela y público en general.

«En estos procesos interinstitucionales, de vinculaciones múltiples, es donde se fortalece la integración social y el derecho a la igualdad como resultado” manifestó la coordinadora del Centro, Fernanda Olmedo.