fbpx

El Área de Seguridad Alimentaria Casilda (ASAC) alerta a la población sobre la oferta, en las diferentes redes sociales, de carne y productos cárnicos de distintas especies (cerdos, corderos, cabritos, pollos, etc.), situaciones que se han incrementado en las últimas semanas ante la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En muchas de estas publicaciones se puede observar que los animales son faenados y/o comercializados en condiciones higiénico-sanitarias inadecuadas, en predios o edificios no habilitados y sin los controles necesarios que determinan la obtención de alimentos seguros.

Esta modalidad de oferta de alimentos NO seguros por las redes sociales, alcanza también a ensaladas de fruta, verduras, panificados, alimentos para regímenes especiales, etc.

Por ello, desde ASAC recalcan la importancia de adquirir productos que provengan de establecimientos habilitados por las autoridades competentes y que cuenten con los certificados correspondientes. Se recuerda que el consumo de productos alimenticios en general, y de productos cárnicos no seguros pone en riesgo la salud de los consumidores.

“La Salud Pública es una construcción social que necesita la participación y el compromiso de todos” indicaron desde el sector.