Luego del anuncio de las nuevas tareas exceptuadas y la modificación en los horarios de las que ya estaban habilitadas en Casilda, el intendente Andrés Golosetti explicó que «los controles policiales se van a seguir haciendo, la cuarentena no ha terminado, no hay que hacer vida normal».

Además, manifestó: “Se incorporan de manera parcial y paulatina muchas nuevas actividades, especialmente el comercio minorista es el que más se va a hacer sentir respecto a la cantidad de personas en la vía pública”. Entre sus dichos, apeló al compromiso y la responsabilidad de los vecinos de seguir cumpliendo con las normas vigentes.

«El propio comportamiento de la sociedad, es el que nos llevó en la ciudad de Casilda a hoy tener algún tipo de concesiones y que la vida se vaya normalizando, fundamentalmente lo que tiene que ver con la economía, que ya está golpeando muy duro», analizó Golosetti.

Para cerrar, indicó: «Depende exclusivamente de nosotros como ciudadanos, la posibilidad de seguir por este camino, aunque no tengo dudas de que si esto no funciona, se vuelve para atrás. Lo que nosotros hagamos de aquí en adelante, será lo que nos asegure o no que podamos comenzar a normalizar nuestras vidas, con lo cual es importante respetar las distancias, las cuestiones de higiene y que cada comercio cumpla con el protocolo correspondiente», cerró.