fbpx

Capacitaciones para apicultores 1

En el marco de la 18º Fiesta Nacional del Oro Dulce, la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Casilda, en forma conjunta con la Subsecretaría de Ganadería y Pesca del Ministerio de la Producción de Santa Fe, llevaron adelante una jornada de capacitaciones dirigida a apicultores y a público en general. La apertura estuvo a cargo del intendente Sarasola.


Las capacitaciones comenzaron en la mañana del viernes y continuaron por la tarde, siempre en el Salón Dorado del Palacio Municipal. La apertura estuvo a cargo del intendente municipal, Juan José Sarasola, que estuvo acompañado por el subsecretario de Ganadería y Pesca del Ministerio de la Producción de Santa Fe, Ing. Raúl Steffanazzi; y la subsecretaria de Producción María Laura Paglialonga.

Los funcionarios provinciales comenzaron su presentación del Programa Apícola Provincial; luego le siguieron funcionarios de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria. RENAPA normativa Nacional, la articulación con la normativa provincial y demás actores gubernamentales. Presentación de los lineamientos del nuevo sistema de trazabilidad de miel.

Miembros del INTA hablaron sobre el Programa Apícola Nacional, y desde ASSAl hablaron sobre inscripción y protocolos de lugares de tratamiento de alimentos (salas de extracción y fraccionamiento, trazabilidad).

También estuvieron presentes funcionarios de la subdirección General de Ecología, Ministerio de la Producción, Registro Único de Producciones Primarias (RUPP).

Por la tarde se expusieron experiencias en el fraccionado y venta de miel con destino al consumidor final, se brindó un Taller de Productividad y manejo de colmenas según el ambiente natural; y para finalizar, desde la Asociación de Cabañeros Apícolas se brindó un taller de genética santafesina.