Afiche video

La Asociación Civil “Argentina Cibersegura” fue convocada por la Municipalidad de Casilda para realizar una capacitación gratuita de voceros durante el 6 y 7 de septiembre. Además, durante la tarde del 6 de septiembre brindará la charla “Navegando seguro en Internet“, que será abierta a toda la población.


Con el apoyo de la Municipalidad de Casilda, la Asociación Civil que busca concientizar a la comunidad para crear un espacio digital más seguro brindará una capacitación de voceros gratuita y una charla abierta a la comunidad.

La capacitación de voceros está compuesta por tres módulos: Introducción a la seguridad informática, oratoria y demostración de la charla “Navegando seguro en Internet“. Una vez cursada, los asistentes serán evaluados al respecto y se incorporarán al equipo nacional de voceros de la ONG. De esta manera, saldrán preparados para cubrir las solicitudes de charlas que surjan en escuelas de la localidad de Casilda y alrededores.

La capacitación se llevará a cabo en la jornada del miércoles 6 de septiembre, de 9 a 13 horas, y de 15 a 17, mientras que el jueves 7 de septiembre se culminará la capacitación y se realizará la evaluación correspondiente.

Sumado a esto, el orador Leandro Yaconis vocero de Argentina Cibersegura desde hace más de 4 años, brindará la charla “Navegando seguro en Internet, consejos y prácticas”, libre y gratuita para toda la población. En ese encuentro, se abordarán las siguientes temáticas:
– privacidad online
– sexting
– ciberbullying,
– grooming.

Esta charla se realizará el miércoles 6 de septiembre, a las 19:30 horas, en Teatro Dante, con entrada libre y gratuita.

Los interesados en la capacitación de voceros podrán inscribirse on line en: http://bit.ly/2vN3f31

Argentina Cibersegura

Argentina Cibersegura es una organización sin fines de lucro que trabaja para crear un espacio digital seguro a través de actividades de concientización y educación destinadas a distintos públicos de interés.

ESET Latinoamérica, como sponsor principal, Grupo Sancor Seguros y la Fundación Grupo Sancor Seguros, como sponsors Diamante, ZConsulting y TOOIT, como sponsors ORO, la acompañan en su crecimiento. La misma nació como una adaptación de SecuringOureCity, el modelo de ciudad cibersegura desarrollado por ESET en Norteamérica.

Para más información sobre Argentina Cibersegura, puede acceder al siguiente link: https://www.argentinacibersegura.org/