Tras el incumplimiento de la ART, el municipio generó una aseguradora propia para sus empleados. En ese marco, ha celebrado un convenio con el hospital para garantizar la atención de los trabajadores municipales y 
mejorar los servicios para todos los ciudadanos de Casilda.

El intendente municipal, Juan José Sarasola, junto a la secretaria de Salud Pública, Maricel Rossetti, al director y al vicedirector del Hospital Provincial “San Carlos”, Martín Gasol y Paulo Rubio, respectivamente, brindaron detalles acerca del convenio celebrado entre el municipio y el nosocomio, cuyo fin es garantizar la mejor atención para los trabajadores municipales y para la comunidad toda.

A raíz del incumplimiento y suspensión de prestaciones de la ART (Aseguradora de Riesgos de Trabajo) contratada por la Municipalidad de Casilda, el Ejecutivo tomó la decisión de autoasegurarse, “es decir, tener una aseguradora propia”, expresó el Intendente, “de acuerdo a lo que establece la ley”.

En ese marco, el municipio ha celebrado un convenio con el Hospital “San Carlos”, a través del cual destina al mismo, recursos que antes iban a una ART privada, para garantizar la atención a los trabajadores municipales en caso de accidentes de trabajo. Esto, a su vez, sirve para reforzar algunas áreas de atención a todos los vecinos de la ciudad en el efector de salud provincial.

El Director del Hospital manifestó que, a partir de este convenio, se han podido incrementar las horas de atención y potenciar algunos servicios, “por ejemplo, en las áreas de Kinesiología y Rehabilitación, y mejorar la atención en la guardia”, entre otros beneficios.

El aporte que mensualmente realiza el municipio ronda los $170.000.- asumiendo una nueva responsabilidad en pos de garantizar la calidad de la salud pública en la ciudad. Además, según comentó Sarasola, se está trabajando en conjunto para lograr un “Autoseguro” a nivel provincial. “Desde el Gobierno Provincial se mostraron interesados en esta forma de trabajo y evalúan la posibilidad de implementarlo”.

“Estamos en condiciones de transitar este camino, en el que por un lado el municipio tiene que tomar más responsabilidades, porque estamos tutelando ni más ni menos que la salud laboral de nuestros empleados, y por el otro lado nos brinda estos beneficios, no sólo para los empleados municipales sino también para el resto de los vecinos de la ciudad. Ojalá lo podamos profundizar”, finalizó el intendente.