El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, y el intendente municipal, Juan José Sarasola, recorrieron las obras que se realizan en el barrio Nueva Roma B, que comprenden 26 viviendas a punto de entregarse, y otras 25 en proceso de construcción.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, junto al intendente municipal, Juan Sarasola, recorrieron la construcción de 51 viviendas en el sector B de barrio Nueva Roma B.

“Sabemos de la necesidad de viviendas que hay en la ciudad. Por eso, estamos trabajando constantemente junto a la municipalidad para hacer frente a esta problemática”, destacó Leone y señaló que estos proyectos “son grandes generadores de mano de obra y permiten dinamizar la economía local. El seguir apostando a la obra pública es una definición del gobernador Miguel Lifschitz que ayuda a afrontar el contexto recesivo a nivel nacional”.

A su turno, Sarasola anunció que aproximadamente en 30 días se podrán entregar las llaves de 26 viviendas: «Queremos que los propietarios puedan mudarse lo antes posible”, resaltó.

LAS VIVIENDAS
La ejecución de las viviendas está dividida en dos proyectos que cuentan con diferentes grados de avance.

Uno de ellos está compuesto por 26 unidades habitacionales que se ubican en el sector delimitado por las calles Chile, San Juan, Garibaldi y San Luis. La obra incluye también red eléctrica de baja tensión, red de agua potable, alumbrado público, cloacas, calles con estabilizado y pavimento sobre calle Chile.

Estas viviendas fueron sorteadas en julio pasado. Del total, 17 fueron destinadas a familias de docentes, mientras que las restantes se adjudicaron a las que participaron de los cupos de Demanda General, Antigüedad, Fuerzas de Seguridad, Discapacidad Motriz y Otra Discapacidad. Por otro lado, se encuentran en ejecución 25 viviendas ubicadas en la manzana comprendida por las calles San Luis, San Juan, Chacabuco y Maipú.

Las mismas serán de dos dormitorios y tendrán una superficie de 55 metros cuadrados. Además, dos de las unidades estarán adaptadas para personas con discapacidad motriz.

Las familias interesadas en participar del futuro sorteo de estas viviendas ya pueden inscribirse en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda accediendo a www.santafe.gob.ar/habitat.

Desde la provincia recordaron que las familias que no resultaron beneficiarias en el último sorteo podrán participar en el próximo sin necesidad de volver a inscribirse. Sin embargo, aclararon que es obligatorio mantener actualizados los datos declarados.