La Municipalidad de Casilda, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ha establecido una premisa que tiene que ver con desmalezar las márgenes y acondicionar los diversos canales de desagües con los que cuenta la ciudad.
Es por eso que la primera medida fue iniciar dichas tareas en el tramo del “Canal Candelaria” que cruza la zona urbana.
Dado que este no es el único caudal que necesitaba ser intervenido, desde la mencionada Secretaría hicieron lo mismo en los canales afluentes del «Candelaria» que se encuentran bordeando el bulevar 25 de Mayo entre bulevares Colón (Ruta Nacional 33), y Lisandro de la Torre.
Además, también se concretaron trabajos de limpieza en los ubicados en las inmediaciones de bulevar Argentino entre bulevares Colón (Ruta Nacional 33), y Lisandro de la Torre; y en la continuidad de bulevar Lisandro de la Torre desde bulevares Argentino y a Bv. Dr. Tomat, siendo una de las zonas de más engorrosa labor.
De esta manera y como parte del proyecto que impulsa la gestión municipal, se busca sanear e intervenir espacios verdes, para potenciar el normal funcionamiento y escurrimiento de las aguas, y trabajar para subsanar cualquier impedimento que puedan encontrar, anticipándose así a posibles dificultades mayores.