La Municipalidad de Casilda durante este 2020 ha comenzado con los trabajos de acondicionamiento en “Plaza Colón”, situada en el corazón de barrio Nueva Roma, algo que hasta el día de la fecha progresa sin inconvenientes.

Entre las tareas concretadas, se encuentra la colocación de mosaicos en todo el playón central, con un empastinado total de la superficie intervenida y el adecuado tomado de juntas de la misma.

El Municipio trabaja en conjunto con la empresa contratista local adjudicataria de la obra, sumarán también un escenario central para utilizar en actos o propuestas barriales.

Además, otra firma local se encargará en los próximos días de colocar las luminarias, incluso del playón central, para que sea un lugar de esparcimiento sumamente seguro para quienes hagan uso del mismo.

Es por eso que se incluyó dentro del plan la iluminación del perímetro de “Plaza Colón” con cuatro columnas y artefactos por cuadra, sumado a un nuevo cableado subterráneo para provisión eléctrica a las mismas.

El Ejecutivo local se ha encargado de adquirir todos los materiales necesarios, como así también de estructurar la reposición de las columnas y luminarias centrales, y posteriormente la inclusión de nuevos juegos para niños.