Luego de quince años de intensa y comprometida labor, la ahora ex coordinadora María del Carmen Grazziotín dejó su cargo en diciembre del 2020. Es por eso que este viernes se presentó en sociedad y con la compañia del intendente Andrés Golosetti junto al senador Eduardo Rosconi y la secretaria de Cultura y Educación, Antonia Pierucci, a Ayme Lazcano, quien desde el primero de enero del 2021 tomó la conducción de tan importante entidad de la ciudad.

Posteriormente, tuvo lugar la presentación de dos revistas de divulgación histórica con producción combinada entre integrantes del Museo y Archivo Histórico, con la participación de diversos investigadores locales y regionales.

Se trata de una edición especial de «Cámbrica», por los 150 años de Colonia Candelaria y, además, el sexto número de «Candelaria: el paisaje y su gente». Ambas tienen como base la historia de esta población y el arduo trabajo quedó detallado en cada una de ellas, las cuales fueron dadas a conocer en presencia de autoridades locales.

Por tal motivo, el intendente Andrés Golosetti junto al senador Eduardo Rosconi y la secretaria de Cultura y Educación, Antonia Pierucci, se sumaron a la invitación de la nueva flamante coordinadora del Museo local, Ayme Lazcano.

Entendiendo la importante labor de los profesores y constantes colaboradores, Hugo Miori y Federico Antoniassi en la edición de las revistas, fueron ellos quienes se hicieron cargo de las palabras de inicio para luego escuchar al intendente y acto seguido al senador por el departamento Caseros.

Todos compartieron la importancia de contar con revistas como estas ya que conforman el patrimonio y la memoria de la ciudad desde sus inicios. Además, remarcando la posibilidad de que estas impresiones pueden ser de utilidad para contar lo que pasó de generación en generación.