fbpx

En estas tres jornadas, los comercios adheridos ofrecen, dependiendo del rubro, hasta un 40% de reintegro en compras. «Es una herramienta que quedó, que vino para instalarse, para quedarse«, señaló el Secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano.

El funcionario santafesino contó detalles de este programa que avanza sumando cada vez más usuarios. Al respecto, contó: «Vemos que es una herramienta de mucha agilidad, facilidad y que tanto como medio de pago y cobro es una herramienta que quedó, que vino para instalarse, quedarse y que durante los próximos años se va a ir consolidando y siendo parte de la vida de los santafesinos. Una forma de hacer más sencilla la vida cotidiana de la gente».

En relación al alcance que ha tenido el programa, expresó: «Hoy estamos superando los 13.000 comercios. En usuarios, estamos en casi 670.000 y la demanda sigue creciendo, por eso estamos en esta etapa que corre hasta el 30 de septiembre con promociones especiales y haciendo un análisis de los rubros que pueden incorporarse”. Agregó, también , que “estamos atentos a que el comercio cuide de la herramienta, se han detectado algunos recargos y eso no corresponde».

De cara al Día del Amigo, Aviano confió que el reintegro «para la gastronomía, el 20 de julio, va a ser del 40%. Haciendo un llamado a la responsabilidad teniendo que cumplir con los protocolos, tanto para comercios como para los consumidores». Por tal motivo, vale aclarar que solo ese día será el reintegro del 40%, mientras que el resto de las jornadas continuará siendo del 30% en comercios adheridos. 

Finalmente, adelantó que «para el Día del Estudiante también hemos fijado el 40% en gastronomía y lo mismo para el Día del Niño, desde el 9 de agosto hasta el domingo 15 inclusive en jugueterías y regalerías».