Será dictado por la Asociación de Graduados UTN – Facultad Regional Rosario, en las instalaciones de la Municipalidad de Casilda. La modalidad será presencial, y abarcará aspectos teóricos y prácticos. Está abierta la preinscripción; el costo es $500.- y se entregarán certificados oficiales.

La Municipalidad de Casilda invita a responsables de créditos, de cuentas corrientes, cobradores, gerentes, líderes y supervisores de cobradores, gerentes financieros y dueños de empresas, a tomar este interesante curso sobre Gestión rentable, profesional y efectiva de créditos y cobranzas.

¿De qué se trata?
El crédito bien orientado requiere diseñar sistemas efectivos para financiar a nuestros clientes y obtener ventajas competitivas en el mercado. Además, la administración de créditos y de su riesgo es una especialización laboral con gran demanda.

Objetivos
• Analizar la conveniencia de disponer de un sistema propio de crédito para financiar a los clientes de la empresa.
• Cómo manejar los riesgos que implica esta decisión y de qué forma pueden controlarse.
• Definir qué tipos de recursos serán necesarios para la implementación y administración de la cartera de créditos.
• Optimizar el arte de la negociación y comunicación en el Área de Cobranzas.
• Conocer los principios jurídicos que se relacionan con el control de la morosidad de la empresa.

Este curso será dictado por la Asociación de Graduados UTN – Facultad Regional Rosario, bajo el lema “Buenos créditos, buenos cobros”, y abarcará un amplio temario, incluyendo: Concepto y relaciones entre ventas; Facturación; Despacho; Crédito y Cobranzas; El crédito; Calificación crediticia; Documentación de la deuda; Avales y Garantías; Información y sistemas; La cobranza; Gestión de cobranzas; Tendencias en créditos y cobranzas.

Bajo la modalidad teórico – práctica, la jornada de capacitación presencial será de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas, comenzando en fecha próxima a confirmar. El costo de este curso es $500.- y se entregarán certificados oficiales.

Los interesados pueden solicitar información y preincribirse a través del correo electrónico secretaria@casilda.gov.ar, o comunicándose al teléfono 03464-421131.