La ciudad celebró el 203° aniversario de la Declaración de la Independencia con el tradicional Te Deum y el acto oficial organizado por la Municipalidad de Casilda, con la colaboración de instituciones educativas.

Las actos comenzaron en la Parroquia San Pedro con el Te Deum al que asistieron el intendente municipal, Juan José Sarasola, e integrantes del Gabinete, Concejales, y público en general, los que una vez finalizada la ceremonia religiosa, se dirigieron a Plaza Casado de los Mástiles para el acto oficial.

Luego del ingreso de las Banderas de Ceremonia, del izamiento de la Ensaña Patria y la entonación del Himno Nacional Argentino, el intendente Sarasola, el presidente del Concejo Municipal, Pablo Zanetti, el jefe de Orden Público de la UR IV, Mauro Bonomo, el jefe de Bomberos Voluntarios de Casilda, Federico Censi, y el excombatiente de Malvinas, Alberto Fernández, colocaron una corona de laureles en el monumento al Gral. Manuel Belgrano que se encuentra en Plaza Casado de los Mástiles.

La Escuela Técnica Nº 283 “Doña Ramona Sastre de Casado” elaboró unas palabras que fueron leídas por el Prof. Nicolás Antoniasi.

Para finalizar, los alumnos del estudio de danzas ReEvolución, de Jonatan Guisasola y Caren Barisón, interpretaron el Petición Nacional.

El acto fue organizado por la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda, con la colaboración de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 417 “Colonia Candelaria”, el Complejo Educativo Nuestra Sra. de la Misericordia, la Escuela Técnica Nº 283 “Ramona Sastre de Casado”, y Re Evolución Estudio.