fbpx

En la mañana de este domingo 29 de septiembre, al cumplirse un nuevo aniversario, el Nº 112, de la Declaratoria de Casilda como Ciudad, la Municipalidad de Casilda organizó el acto oficial0 que tuvo lugar en Teatro Dante.

Fue en 1870 que se creaba la Colonia Candelaria. En pocos años se consolidaba un pujante núcleo urbano. A partir de 1883 el ferrocarril dinamizaba a la pequeña aldea. En 1886, nacía otro proyecto urbano: Nueva Roma. En 1890, Villa Casilda se convierte en la cabecera del Departamento Caseros. En 1893 Nueva Roma era incorporada a la población más antigua.

El crecimiento no se detiene
En 1907 llega el reconocimiento. Por Decreto del 29 de setiembre Casilda se convierte en ciudad, una de las más importantes de la provincia.

Para celebrar ese hito histórico, el intendente Sarasola, junto al concejal Mauricio Plancich, y representantes de instituciones de la ciudad como ADIC y el Hospital San Carlos, colocaron una ofrenda floral al pie del monumento al fundador de Casilda, Carlos Casado del Alisal.

Luego se realizó el acto oficial, en Teatro Dante, con la presencia del intendente municipal, Juan José Sarasola, secretarios del Ejecutivo local, concejales, representantes de instituciones educativas y organizaciones intermedias de la ciudad, como así también el público en general.

Luego del ingreso de las Banderas de Ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino y del Himno a Casilda, el Profesor Federico Antoniassi tuvo a su cargo las palabras centrales, realizando una síntesis de los hechos, revalorizando la efémeride, una de las más importantes de la historia casildense.