fbpx

El intendente Sarasola participó del encuentro en el que se eligieron las localidades que representarán a cada región durante el período 2018-2019 en el Consejo Provincial de Medio Ambiente.

El Ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, encabezó este martes, en Santa Fe, la reunión del Consejo Provincial de Medio Ambiente (Coproma), en la que se eligieron las localidades representantes por región para el período 2018-2019, siendo Casilda una de las elegidas para representar a la Región 4.

Del encuentro participó el intendente municipal, Juan José Sarasola, acompañado por el secretario de Planeamiento Urbano, Vivienda, y Producción, Fernando Sambrailo.

Durante la apertura de la actividad Speranza destacó “la necesidad de trabajar a paso firme y con el compromiso de trabajo conjunto entre Ministerio y cada localidad”.

“Tenemos como objetivo llevar adelante nuevos proyectos y reforzar lo que ya se ha hecho. Para esto resulta necesario lograr el compromiso y la participación de la comunidad con la problemática ambiental”, concluyó.

Sarasola, por su parte, indicó que “la participación en el COPROMA tiene el objetivo de afianzar el compromiso y el trabajo que venimos haciendo en todos los temas que tienen que ver con la basura, con trabajar en cuestiones que durante muchos años quedaron pendientes, y en definitiva, mejorar el ambiente de Casilda”.

“Venimos trabajando muy fuerte en el tema de la basura gracias a la colaboración del Gobierno Provincial, y estamos asumiendo un nuevo compromiso de continuar trabajando y concientizando a nuestros vecinos de la necesidad de transformar a Casilda en una ciudad sostenible ambientalmente” finalizó el intendente.

Además, durante la actividad se presentaron los resultados del Proyecto del CFI “Residuos en Bajos Submeridionales”, el Manual de Buenas Prácticas para cierre de cavas y basurales y los avances de las diferentes líneas de trabajo que ejecuta el Ministerio de Medio Ambiente.

COPROMA

El Coproma es un espacio de participación reflexiva y multisectorial que persigue el objetivo de alcanzar los consensos necesarios en aras de promover un desarrollo sustentable.

Este Consejo se encuentra reglamentado por la Ley Nº 11.717, que establece en uno de sus artículos que el mismo se integra en forma honoraria por representantes del Estado provincial y de los gobiernos municipales y comunales, según la competencia territorial de los asuntos a tratarse.