dia-mundial-de-la-no-violencia-hacia-las-mujeres-1

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda desarrolló una serie de actividades en el marco del Día de la No Violencia hacia la Mujer, que fueron desde pintar un mural hasta un taller de abrazoterapia, pasando por una radio abierta.

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer, desde el Centro de Acción Familiar “Eva Perón” y el Área de la Mujer, ambos organismos dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda, se llevaron a cabo diversas actividades.

En las instalaciones del Centro Comunitario “Eduardo Bracaccini” de Nueva Roma “C” se pintaron dos murales, sobre la problemática de la violencia hacia las mujeres y se dejó micrófono abierto para que los vecinos del lugar contaran sus experiencias referidas a la temática.

El intendente municipal, Juan José Sarasola, se acercó al lugar a compartir un momento y participó de la pintada del mural. En la ocasión, el primer mandatario local expresó que “no deberíamos estar concientizando sobre esta problemática porque la problemática no debería existir. No debería existir la violencia, ni contra la mujer ni contra nadie. Pero mientras exista seguiremos trabajando en este sentido y tomando estas iniciativas para lograr que se tome conciencia”.

Durante el mismo viernes, pero en las instalaciones del Centro de Acción Familiar “Eva Perón”, tuvo lugar un Taller de Abrazoterapia, dirigido a mujeres y hombres, a cargo de profesionales de la Secretaría.

En la oportunidad, la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda, Celina Arán, contó que “desde el estado municipal se avanzó mucho en corto tiempo. Se creó el Área de la Mujer que trabaja sobre dos ejes fundamentales: uno la atención de casos, y el otro la promoción de derechos”.

“Tenemos funcionando un taller de promoción de los derechos de las mujeres todos los lunes, y lo más importante es hacerles saber a las mujeres que no están solas” remarcó.

Y destacó la constante colaboración y trabajo conjunto con el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual, más conocida como Comisaría de la Mujer.

Día de la No Violencia hacia la Mujer

El 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes se habían rebelado contra el régimen dictatorial de Rafael Trujillo en República Dominicana. En reconocimiento a la valentía de dichas mujeres y en la defensa de los Derechos Humanos, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó esta fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

dia-mundial-de-la-no-violencia-hacia-las-mujeres-2 dia-mundial-de-la-no-violencia-hacia-las-mujeres-3