En el marco del proyecto Casilda Limpia, este sábado se realizó una nueva jornada con punto de partida en el nuevo Centro de Cuidado Infantil, ubicado en Pescio y Arenales, en el sector D de barrio Nueva Roma. Excelente respuesta de vecinos del lugar.

Impulsada por el área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Casilda y con la colaboración de la Vecinal Nueva Roma y de Casilda Sostenible, este sábado se llevó a cabo la limpieza del sector que rodea al nuevo Centro de Cuidado Infantil, ubicado en el sector D de barrio Nueva Roma, en Pescio y Arenales.

Antes de comenzar los trabajos, el predio presentaba una enorme cantidad de basura por lo que se trabajó incansablemente durante dos horas y media para recuperarlo, colaborar con el medio ambiente y, además, tratando de concientizar a los vecinos en el tratamiento correcto de la basura.

Unas 30 personas se pusieron a trabajar y en pocas horas lograron el objetivo. Participaron el intendente municipal, Juan José Sarasola, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Marta Lapegüe; la subsecretaria Legal y Técnica, Patricia Ferraretto; integrantes del sector Barrido de la Municipalidad de Casilda, Vecinal Nueva Roma, los chicos que asisten al Programa Nueva Oportunidad, Casilda Sostenible, directivos y docentes de la institución, y los padres de los chicos que asisten al CCI.

Los jóvenes del programa provincial Nueva Oportunidad instalaron un cesto confeccionado por ellos mismos en el Taller de Herrería, en la esquina del CCI para que los vecinos del lugar lo utilicen, y no tiren la basura en cualquier lado.

En el lugar se instaló un inflable para los más chicos, que también se sumaron a colaborar con pinches recogiendo papeles y bolsas que pululaban en los baldíos cercano al Centro.

En la oportunidad, Sarasola destacó “el compromiso de los vecinos, de las instituciones, para poder concientizarnos sobre la problemática de la basura, y colaborando para mejorar la ciudad. Hay que valorar el trabajo de tanta gente que puso manos a la obra en esta iniciativa que nos beneficia a todos, y especialmente de los vecinos del lugar que se
acercaron a colaborar”.

“Estamos en condiciones de sumar a los distintos sectores de barrio Nueva Roma al sistema de recolección de residuos voluminosos, restos verdes y escombros, y por eso también estamos recorriendo esos sectores casa por casa, con la colaboración de la Vecinal, para concientizar a los vecinos en el mejor tratamiento de la basura” agregó el Intendente.

“Este tipo de actividad busca concientizar, pero también contagiar a los vecinos y por eso las vamos a seguir llevando a cabo” cerró Sarasola.