IMG-20171002-WA0011

La ciudad de Casilda quedó entre las 25 seleccionadas, sobre 100 municipios que presentaron su postulación ante el Ministerio de Producción de la Nación, para comenzar un proceso de trabajo que busca potenciar el desarrollo del ecosistema emprendedor. El intendente Sarasola participó del acto de firma de compromiso del Programa “Ciudades Emprendedoras”.

El Ministerio de Producción de la Nación, a través de la Subsecretaría de Emprendedores y Pymes, lleva adelante el programa “Ciudades para Emprender”, con el que busca fortalecer y desarrollar las capacidades emprendedoras en distintas ciudades de la Argentina, mediante un plan de trabajo articulado con actores locales de los sectores público y privado: incubadoras, clubes emprendedores, gobiernos, universidades, empresas, emprendedores, agencias de desarrollo, entre otros.

 

En la selección de las ciudades para la edición 2017 de este programa, intervino un comité integrado por dos académicos y funcionarios de los ministerios de Producción y del Interior, Obras Públicas, y Vivienda.

 

El intendente Sarasola, acompañado por el secretario de Planeamiento Urbano, Vivienda, y Producción, Fernando Sambrailo, participó de la firma del compromiso del Programa, donde además se dieron a conocer las experiencias de ciudades que participaron en la edición anterior.

 

El acto estuvo a cargo del ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer.

 

La iniciativa del programa ‘Ciudades para Emprender’ procura facilitar la integración de los distintos agentes que promueven el emprendedorismo en el territorio. Para lograrlo, se diseñó junto a un equipo técnicos una matriz diagnóstica que identifica el grado de desarrollo del ecosistema emprendedor local para luego, y en función de ello, avanzar en el diseño de un plan de trabajo conjunto y participativo entre el gobierno local, otros actores parte del ecosistema y la Subsecretaría de Emprendedores.

 

El objetivo es sensibilizar a la comunidad en temáticas de emprendedorismo y promover la cultura emprendedora, para desarrollar un ecosistema emprendedor federal sustentable y sostenible, mediante la articulación con gobiernos y actores locales.

IMG-20171002-WA0006