La Municipalidad de Casilda y la Facultad de Ciencias Veterinarias realizaron esta actividad en la jornada de este viernes, en el marco de un proyecto de vinculación tecnológica acreditado en la Universidad Nacional de Rosario.

La actividad fue organizada, en forma conjunta, por la Dirección de Protección y Sanidad Animal de la Municipalidad de Casilda y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNR con asiento en Casilda, y constó de
una encuesta casa por casa, realizada por estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario.

A través de este censo se busca conocer las características de la población de los perros en nuestra ciudad, lo que posibilitará atenderlos mejor.

En pocos meses más estarán los resultados que permitirán tener información precisa para poder llevar adelante intervenciones que mejoren la salud de las mascotas y la salud pública en su conjunto.

“Es un proyecto que comenzamos a trabajar en conjunto y que hoy da un paso sumamente importante” informó el intendente Sarasola. Y agregó que “la información que obtengamos, por primera vez tendrá un rigor científico, es sumamente valiosa para establecer políticas de estado y colaborar en mejorar la salud de las mascotas y de la comunidad toda”.

Además de poder establecer políticas de estado, desde el punto de vista educativo, nos permitirá hacer programaciones de actividades para una mejor relación entre la población humana y la población animal” indicó
Arsenio Alfieri, decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

La actividad fue coordinada por el director de Protección y Sanidad Animal de la Municipalidad de Casilda, Andrés Martínez; y el secretario del Consejo Directivo de la Facultad, Matías Apa.