fbpx

El intendente municipal, Juan José Sarasola, participó este jueves de la entrega de aportes del programa “Vínculos”, donde la ciudad recibió un aporte destinado al mejoramiento del alumbrado público en algunos 
sectores de la ciudad.

El acto tuvo lugar en la sede del Gobierno Provincial en la ciudad de Rosario y fue presidido por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y durante el mismo se entregaron aportes a 18 localidades del sur santafesino por una suma superior a los tres millones de pesos.

“Es muy importante que entendamos que la seguridad, más allá de que es una responsabilidad del gobierno de la provincia de Santa Fe, requiere del involucramiento de los gobiernos locales” y de la elaboración de proyectos que tienen que ver con la construcción de seguridad, lo que “nos permite trabajar de manera mancomunada contra el problema de la seguridad pública”, indicó Pullaro durante el acto en la ciudad de Rosario.

“Cuando vemos intendentes que están comprometidos, que saben que el problema es de la Provincia, pero se suman a ayudar y colaborar, nos alegra porque es importante el trabajo mancomunado para darle respuesta al vecino. Estamos convencidos que si todos ponemos fuerza en esto, puede mejorar como mejoró en algunos puntos de la provincia”, señaló.

Sarasola, por su parte, agradeció “la presencia constante del Gobierno Provincial en todo el territorio santafesino. Gracias al ministro Pullaro, al gobernador Lifschitz, por estos aportes que vamos a utilizar para mejorar la seguridad en nuestra ciudad. Seguiremos trabajando juntos tras ese objetivo, en brindar mejor seguridad a nuestros vecinos”.

VÍNCULOS
El programa “Vínculos” busca impulsar políticas públicas de prevención social de la violencia y el delito en las localidades de la provincia de Santa Fe, a partir de la elaboración de un diagnóstico que permita caracterizar la problemática de la seguridad a nivel local y regional.

Para cumplir con este objetivo, se brindan herramientas para el fortalecimiento de las capacidades locales para diagnóstico, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas en materia de prevención social de violencia y delitos, y el acompañamiento técnico-financiero para la ejecución de las políticas que se adecuan a los objetivos del programa, a través del Fondo de Asistencia a la Seguridad Pública y Prevención Ciudadana.