fbpx

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, entregó en la localidad de Casilda ocho nuevos patrulleros para el departamento Caseros, de los cuales tres son para la ciudad. Todos forman parte de los 480 adquiridos para todo el territorio provincial.

El intendente Andrés Golosetti y el senador Eduardo Rosconi junto al ministro de Seguridad, Jorge Lagna; la jefa de Policía de la Provincia, directora Emilce Chimente y
Hernan Porta, Coordinador del Ministerio de Seguridad

Al respecto, el intendente de la ciudad, Andrés Golosetti mencionó: «En primer lugar quiero agradecer al ministro Jorge Lagna porque es la tercera visita a la localidad y es muy importante tener el cara a cara con el Ministerio de Seguridad». Y agregó: «Si bien estos patrulleros nos encuentran en un buen momento, siempre son necesarios, nunca están de más y nunca alcanzan».


También dijo: «Son vitales para este desafío que tenemos todos en materia de seguridad, una problemática que tiene que encontrarnos trabajando juntos de manera coordinada a los distintos niveles del estado, a la Justicia, al Ministerio Público, a las fuerzas de seguridad y a nosotros, que somos el primer lugar donde llega el reclamo y donde tenemos que estar siempre a la altura y tratando de dar respuestas».


Por su parte, Jorge Lagna detalló: «Estamos en un proceso muy fuerte, cuando me citó el gobernador Omar Perotti hablamos de tres ejes: equipamiento, tecnología y recursos humanos. Esos tres ejes los estamos tratando de cumplir con una premisa que yo tengo que es la mirada local de la seguridad y qué tiene el gobernador».


Haciendo uso de la palabra, el senador Eduardo Rosconi confió: «En este acto tenemos una enorme satisfacción porque pudimos gestionar ante el Ministerio de Seguridad, estos ochos móviles policiales que representan un gran avance en dotar de recursos físicos a la Unidad Regional IV de Policía»

Las nuevas unidades tienen como destino «Casilda, Chabas, Arequito, Gödeken, Chañar Ladeado y Los Quirquinchos». A lo que sumó el senador: «Esta disposición que se hace de los móviles, corresponde al criterio que toma el jefe de la Unidad Regional y nosotros vamos a los pasillos del Ministerio de Seguridad a agilizar los pedidos. En este caso logramos una reunión con Jorge Lagana y logramos que se incorporen todas estas localidades».

Del acto que fue presidio por el ministro de Seguridad, Jorge Lagna acompañado por el intendente, Andrés Golosetti y el senador, Eduardo Rosconi, participaron la jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti; autoridades del D.E.M.; el Pbro. Iván Beltrán; integrantes del Concejo Deliberante y presidentes comunales.