La Municipalidad de Casilda presenta la primera Fiesta de la Italianidad que se llevará a cabo el domingo 26 de agosto, en Plaza Casado de los Mástiles, para almorzar y disfrutar de diversas actividades como torneos de juegos tradicionales, y sobre el escenario se presentarán espectáculos típicos.

La Municipalidad de Casilda rinde homenaje a una de las colectividades más arraigadas y más tradicional de la ciudad con esta primera Fiesta de la Italianidad, con una jornada en la que se disfrutarán platos típicos, se presentarán espectáculos tradicionales y se podrán participar de juegos típicos.

La jornada es organizada por el Municipio con la colaboración de las Vecinales Nueva Roma, Granaderos a Caballo y Alberdi, y el Comites de Italianos en el exterior.

Sobre Plaza Casado de los Mástiles se servirá el almuerzo, a partir de las 13 horas, donde la Vecinal Nueva Roma cocinará ravioles a la Roma, la Vecinal Alberdi hará lasagna y pollo a la Cacciattore, y la Vecinal Granaderos a Caballo postres y tortas italianas como tiramisú, panacotta, cannoli, entre otros.

Sobre el escenario se presentarán diversos grupos de folklore italiano, animados por el popular conductor Ángel La Fata, y se contará con la participación del Coro Italo Argentino “Cantares” dirigido por el profesor Albano Pellegrini, y algunas sorpresas más.

Además, se realizarán torneos de juegos tradicionales italianos como Bríscola y Cinquí, y se podrá visitar la Feria de Emprendedores que se instalará en las veredas de la Plaza.

La Vecinal Nueva Roma tendrá a disposición de los vecinos sus famosos “Ravioles a la Roma”. Aquellas personas que quieran colaborar y llevarse las porciones a su casa podrán reservar hasta el sábado 25 de agosto al mediodía en la sede de la Vecinal, Chile 2421, o llamando al teléfono 424762 o al celular 156 95 541.

A su vez, la Vecinal Alberdi cocinará lasagna y pollo a la Cacciattore. Quienes deseen colaborar y degustar este plato tradicional, podrán reservar sus porciones en la sede de la Vecinal, Padre Manuel 2356, o comunicándose previamente al celular al 156 93 321.-

Mientras que la Vecinal Granaderos a Caballo pondrá a disposición de la comunidad diversos postres tradicionales. Los que deseen adquirir sus porciones podrán reservar previamente al teléfono 155 80 293.-

Las reservas de cada plato o postre, ya se pueden hacer en los lugares y números indicados precedentemente y el límite para hacerlo será el sábado 25 de agosto al mediodía.