fbpx

En el marco del Plan Incluir, el gobernador Omar Perotti encabezó el pasado lunes el acto de lanzamiento de la creación de Puntos Violetas en cuarenta localidades de la provincia y a los que se destinará una inversión de casi 370 millones de pesos. La secretaria de Desarrollo Social, Salud, Deportes y Diversidad, Prof. Vanina Bonavera estuvo presente ya que Casilda tendrá uno. Por tal motivo, se comenzará a diseñar un edificio propio donde desarrollar esta iniciativa.

Acto presentación del pasado lunes 22 de marzo

¿Qué es un Punto Violeta?

Son sitios que estarán orientados a las mujeres y personas de la diversidad sexual quienes podrán acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género. Tiene sus orígenes en la cultura española y se basa en el principio del Punto Arcoíris perteneciente al Movimiento LGTB de Madrid. Serán lugares de atención, información y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista, además de sensibilización y visibilización.

En la Provincia de Santa Fe, la Secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena impulsa los puntos violetas, donde funcionarán espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias; programas de ATR Juventudes y propuestas culturales, entre otras iniciativas.

Además, allí se trabajará en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género. En Casilda, la Secretaria de Desarrollo Social, Salud, Deportes y Diversidad, Prof. Vanina Bonavera en
representación de la Municipalidad, formó parte del acto de lanzamiento en la ciudad de Santa Fe. Respecto a la creación del Punto Violeta en la ciudad, lo cual incluye la creación de un nuevo edificio destinado para esto, manifestó: “Con la creación de estos espacios, siguiendo la idea del gobernador Omar Perotti y acoplándose a las mismas el intendente Andrés Golosetti, buscamos priorizar la promoción de derechos, la contención, protección y escucha, con un estado que está presente y busca visibilizar la problemática”.

Los Puntos Violetas estarán ubicados en las localidades de Casilda, Garabato, Vera, Reconquista, Villa Guillermina, Gregoria Pérez de Denis, Tostado, San Cristóbal, Hersilia, San Javier, Rafaela, Maria Juana, Tacural, Esperanza, Providencia, San Jerónimo Norte, San Justo, Goberdor Crespo, Santa Rosa, Sauce Viejo, Llambi Campbell, Monje, Gálvez, El Trébol, Colonia Belgrano, Rufino, Murphy, Labordeboy, Cañada de Gómez, Pueblo Andino, Puerto General San Martín, Villa Mugueta, Acebal, Piñero, Arroyo Seco, Ibarlucea, Villa Constitución, Las Parejas y Berabevú.