Será en conmemoración del Día Internacional de los Museos, y participarán los tres que tenemos en la ciudad. El viernes 18 de mayo, desde las 19:30 horas hasta la medianoche, se realizará una exposición conjunta y visitas guiadas en las instalaciones del Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”, Bulevar Ovidio Lagos y Catamarca.

En el marco del Día Internacional de los Museos, los museos de la ciudad de Casilda están organizando conjuntamente «La Noche de los Museos Abiertos», con el objetivo de que la comunidad se acerque a disfrutar de las piezas que posee cada una de las instituciones.

El escenario elegido para esta actividad especial es el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”, en cuya explanada el Museo del Automóvil Casilda exhibirá autos antiguos. Por otra parte, el Museo Particular de Antropología e Historia Natural «Los Desmochados» facilitará objetos de su propiedad para exponer en el mismo lugar. Y se podrá visitar también la muestra de arte «Los que no bajaron de los barcos», compuesta de acuarelas del Arquitecto Víctor Cittá Giordano.

Esta celebración tendrá lugar el viernes 18 de mayo, a partir de las 19:30 horas y hasta la medianoche. Habrá visitas guiadas en el museo, a cargo de la señora Graciela Pellegrino, las cuales comenzarán a las 19:30 y a las 22 horas.

El Coro Municipal «Voces Argentinas», bajo la dirección de Luis Baetti, actuará a las 20:30 horas. Y el Profesor Hugo Tosticarelli presentará su investigación histórica de la primera competencia automovilística documentada en Casilda (hasta el presente), hecho acontecido el 18 de mayo de 1924, siendo ganador el señor Juan De Cándido.

La Municipalidad de Casilda junto a las instituciones organizadoras invitan a todos los vecinos de la ciudad a participar de esta noche tan especial, con entrada completamente libre y gratuita.