En la noche del viernes, en el Salón Dorado del Palacio Municipal, tuvo lugar el acto de graduación de la 10º promoción de Guardavidas, curso que dicta la Municipalidad de Casilda en forma conjunta con el Instituto de Actividades Deportivas (IAD), y que tuvo 13 nuevos egresados.

El intendente Sarasola presidió el acto, que tuvo lugar en el Salón Dorado, y contó con la presencia de los graduados y de miembros del plantel docente que acompañó a los jóvenes.

Esta 10º promoción del Curso Oficial de Guardavidas que lleva adelante cada año la Municipalidad de Casilda y el Instituto de Actividades Deportivas, la integran Juan Sebastián Bacalá, Marlene Beltrán, Mario Cañiza, Nicolás Censi, Julieta Durand, Noelia Lafranchi, Rodrigo López, Lucas Mihura, Patricio Mihura, Fabricio Musto, Gonzalo Olsina, Santiago Reinoso, Rodrigo Rodas.

En la oportunidad, el intendente Sarasola expresó su alegría “por poder llevar adelante un año más de esta capacitación y que el Municipio sea el instrumento para que otro grupo de casildenses pueda seguir creciendo en lo profesional, pero también como personas”.

El plantel docente estuvo integrado por Erika Acevedo, Rodolfo Schwegler, Marcos Goncalvez, Juan Andrés Demmi, Mariano Carretto, Juan Barrios, Ricardo Nallino, y Víctor Díaz.

El curso tuvo una duración de un año, y comprendió materias teóricas y prácticas. Los objetivos y finalidades del mismo es formar verdaderos Guardavidas para desempeñarse a nivel nacional e internacional, en todos los ámbitos, solidarios en sentido de responsabilidad en la vida cotidiana, para prevenir accidentes, socorrer a personas no solo en el agua sino también en la vía pública.