Inauguración servicio de tomografía 1

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Salud, Miguel González, y el intendente municipal, Juan José Sarasola, dejaron inaugurado esta mañana el Servicio de Tomografía Computada del Hospital Provincial “San Carlos” de nuestra ciudad. Además se otorgaron 8 cargos para el personal que estará trabajando en el sector.

En la oportunidad, Lifschitz expresó “no inauguramos tecnología, inauguramos servicios, como en este caso con el acondicionamiento de la sala y el tomógrafo, más los ocho cargos que creamos para que se crezca en salud, para que se avance”.

“Cuando decimos que nuestras prioridades son la educación y la salud, nunca mejor que lo que está sucediendo en este día en Casilda para comprobarlo: dos escuelas inauguradas y un tomógrafo nuevo entregado”, señaló Lifschitz. “Para garantizar derechos hay que tener planes de gobierno y llevarlos a cabo”, resaltó.

Además, explicó que el objetivo es lograr “una red integrada de salud y no en un conjunto de hospitales dispersos en la provincia. Por eso contamos con 90 centros de atención primaria creados en los últimos ocho años para reforzar las estructuras de hospitales de segundo nivel en los 19 departamentos de la provincia”.

Sarasola por su parte celebró la llegada del tomógrafo a la ciudad y manifestó que “hoy es un día histórico para la salud pública de la ciudad de Casilda. Se cumple con un compromiso asumido hace un tiempo atrás de poder dotar a nuestra ciudad, pero por sobre todas las cosas al efector público más importante de la región, de un equipamiento de alta complejidad como es el tomógrafo”.

“Hoy cualquier vecino de la ciudad, en una institución privada o en el hospital, va a poder contar con la posibilidad de poder realizar este estudio de complejidad para la detección de cualquier tipo de enfermedad. Es de su motivo de orgullo para todos los casildenses y es nuestro compromiso seguir mejorando la salud pública de la ciudad” afirmó Sarasola.

Del acto participaron además, el director del Hospital Provincial “San Carlos”, Martín Gassol; la secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda, Ana Tavella; los ministros provinciales, de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; el presidente del Concejo Municipal, Mauricio Plancich; el exministro de
Salud de la Provincia, Mario Drisun; presidentes comunales de la región y otros funcionarios.

Las obras consistieron en la reforma de la sala de rayos y el consultorio de traumatología para alojar el nuevo equipo de Tomografía Computada con sala de Gantry, vestuario para pacientes, sala de comando y recuperación. Además se realizó una adaptación de oficina de facturación para el consultorio de traumatología y adaptación del sector de administración para alojar facturación y un entrepiso metálico para archivo de carpetas. El monto de la obra ascendió a $ 1.711.948,79. Además, el equipamiento demandó una inversión de 500 mil dólares.

El servicio cuenta con los siguientes profesionales: cuatro técnicos radiólogos capacitados en Hospital Centenario y Hospital Eva Perón, dos médicos, un enfermero y un administrativo.

Inauguración servicio de tomografía 2