Censi El operativo fue exitoso

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi, calificó como exitoso el operativo de seguridad diagramado y llevado a cabo durante los últimos días de la semana pasada en ocasión del recital de La Renga en el Polideportivo de Alumni. “No se registraron incidentes. Tanto el ingreso como la desconcentración se dieron en forma ordenada” manifestó el funcionario.
El operativo de seguridad preparado para este fin de semana, coordinado por el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi, y que contó con la participación de diversos actores fue sumamente exitoso y uno de los condimentos principales, sin lugar a dudas, fue el comportamiento de la gente. En la previa se los había estigmatizado mucho, y ellos se portaron de maravillas”.

“Fue un trabajo de un mes y medio de diagramación, trabajando en conjunto con el Club, con el Ministerio de Seguridad, con la organización, y con la Policía” expresó Censi, “entre todos pudimos sacar adelante, con éxito, este evento con tamaña convocatoria”.

Participaron inspectores de la dirección de Tránsito de la Municipalidad de Casilda a cargo de Hugo Dichiara, del departamento Inspección General, de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, miembros del Ejecutivo Municipal, Bomberos Voluntarios de Casilda, Radioaficionados, Policía Vial, Gendarmería, Agencia Provincial de Seguridad Vial, y hasta Centros Tradicionalistas de la ciudad.

Y agregó “Tenemos que destacar que en media hora se desalojó el estadio y las inmediaciones, y por otra parte reconocer a las chicas del sector Barrido que con temperatura bajo cero, a las cinco de la mañana estaban trabajando para dejar todo en excelente estado. A las 8 de la mañana del bado la ciudad estaba como si no hubiera pasado nada” recalcó el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana”.

La presencia del estado municipal en el corazón del operativo garantizó que no hubiera abusos de ningún tipo, junto al excelente comportamiento del personal policial hicieron que la convivencia con los asistentes al show fuera la mejor” siguió el funcionario.

Hugo Dichiara, director de Tránsito, revalorizó el trabajo del cuerpo de Inspectores: “desde las 7 de la mañana del jueves se trabajó a pleno con todos los inspectores y una vez finalizado el espectáculo se montó un operativo en Bv. 25 de Mayo y Lisandro de la Torre, para evitar que se produzca un embotellamiento en el centro de la ciudad”.

“En un momento tuvimos que colaborar con la Agencia Provincial de Seguridad Vial para ordenar la salida de esa gran cantidad de automóviles y colectivos.

Para finalizar, Censi manifestó “sentimos una satisfacción enorme por haber estado a la altura de las circunstancias. Se demostró una vez más que el trabajo en conjunto, y coordinado, da sus frutos, y no tuvimos que lamentar ningún incidente”.