Certamen de relatos breves sobre Maternidad

La Municipalidad de Casilda, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, lanza este Certamen de relatos breves sobre Maternidad, con el objetivo de vincular las expresiones artísticas, como la escritura, con la exaltación de la maternidad, para luego llevar esas obras a la actuación, en Teatro Dante, en una función especial dedicada a las madres.


En el marco de la celebración de octubre como Mes de la Madre, desde la Municipalidad de Casilda se lleva adelante este concurso de relatos breves sobre maternidad.

Los relatos seleccionados serán teatralizados en una función especial, dedicada a las madres, que se realizará en el mes de octubre en Teatro Dante.

A continuación detallamos las bases y condiciones para participar del certamen:

1º) Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años, que presenten un relato breve que verse sobre LA MATERNIDAD.
2º) Se admitirá máximo de 2 obras por participante.
3º) La extensión del relato no podrá superar los cuatro folios, y tendrá una extensión mínima de un folio. Cada folio tendrá entre 25 y 35 líneas y el tamaño de letra será de 14 puntos.
4º) Los participantes en el concurso podrán enviar sus obras por correo electrónico a las direcciones: cultura@casilda.gov.ar legales@casilda.gov.ar, o por correo postal a Municipalidad de Casilda – Casado 2090 – Casilda – Santa Fe. La finalización de recepción de originales será a las 13 hs del 31 de agosto de 2017. Será imprescindible facilitar el nombre, apellidos, número de DNI, edad, dirección y teléfono de contacto (fijo y/o móvil) y correo electrónico.
5º) No se mantendrá ningún tipo de comunicación con los participantes en relación con sus obras.
6º) Habrá cinco finalistas, a determinar tras un proceso de preselección. La organización del concurso contactará con los finalistas.
7º) El concurso será resuelto por un jurado compuesto por la Escritora Marcela RUIZ, un representante del Departamento Ejecutivo Municipal, un representante del Concejo Municipal, que seleccionarán la obra ganadora.
8º) Un representante de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Casilda, estará presente en la deliberación del jurado, actuando como secretario/a del mismo, sin derecho a voto.
9º) El fallo del jurado se hará público, en fecha a determinar por el Municipio de Casilda.
10º) Se seleccionarán cinco relatos. Todos los finalistas recibirán un premio consistente en diploma y la adaptación de los relatos ganadores, para su teatralización durante una función en honor a las madres que se llevará a cabo en el Teatro Dante en el transcurso del mes de octubre de 2017.
11º) El participante garantiza, con total indemnidad para el Municipio de Casilda, la autoría y la originalidad del relato presentado, y que este no es copia ni modificación total o parcial de ninguna otra obra propia o ajena.
12º) El participante garantiza, con total indemnidad para la Municipalidad de Casilda, el carácter inédito del relato presentado y la titularidad en exclusiva y sin carga ni limitación alguna de todos los derechos sobre el mismo y frente a terceros, sin hallarse sometido a ningún otro concurso pendiente de resolución.
13º) El participante acepta la divulgación del relato presentado en caso de resultar premiado o finalista. El Municipio de Casilda se reserva el derecho de utilizar los relatos finalistas como promoción de alguna de sus actividades culturales.
14º) Los autores de los relatos ganadores ceden en exclusiva al Municipio de Casilda, todos los derechos de uso y explotación sobre esos relatos, incluyendo entre otros los de reproducción por cualquier sistema gráfico, mecánico, electrónico, reprográfico, digital o de cualquier otra índole; distribución en cualquier formato o soporte y canal, y mediante venta, alquiler, préstamo o cualquier otra forma; comunicación pública a través de proyección audiovisual, representación escénica, emisión por radiodifusión, transmisión por cable, fibra óptica, alámbrica o inalámbrica, sistemas telemáticos, digitales u on-line, incorporación a bases de datos, o mediante cualquier otro sistema; y transformación, incluida la traducción y la adaptación a obra audiovisual o dramática, u otras obras derivadas, y en general, para todas las modalidades de explotación y medios de difusión conocidos en el momento del otorgamiento del premio. Asimismo.
15º) Los relatos seleccionados no podrán ser presentados a otros concursos.