En el marco del Ciclo de Charlas de Divulgación relacionadas con terapias complementarias de salud que organiza el Teatro Dante, el próximo miércoles 25 de septiembre se presentará la Lic. en Terapia Ocupacional Gisela Montanari con su disertación sobre Constelaciones Familiares.

El tema que abordará el Ciclo de Divulgación de Terapias será “Constelaciones Familiares” en forma teórica y vivencial. La cita es el miércoles 25 de setiembre, a las 20:30 horas, en la Sala de Exposiciones del Teatro Dante, con entrada libre y gratuita.

Se trata de una filosofía que nos permite descubrir una mirada diferente a las situaciones: enfermedades, conflictos, incomodidades, etc. que acontecen en nuestra vida.

Es un método sistémico y fenomenológico desarrollado por Bert Hellinger, quien se formó en Filosofía, Teología, Pedagogía, Dinámica de Grupos, Psicoanálisis, Terapia Primal, Gestalt, PNL, Análisis Transaccional, Psicodrama Terapia Familiar Sistémica, entre otras, llegando a una integración de todas ellas.

Este abordaje permite hacer consciente y visible lo inconsciente, abriendo camino a la comprensión del origen de eso que nos enreda en el sufrimiento a través de alguna implicancia en nuestro sistema familiar. Es una herramienta que saca a la luz esa información guardada, desconocida que no está en el plano de la conciencia, sino en el alma.
Porque traemos una historia que viene de generaciones anteriores y que vive en nosotros como una herencia invisible.

El constelador sólo facilita el movimiento sin intención, sin juicio y sin interpretación. Los movimientos del alma revelan el estado de los vínculos y la información se obtiene a través de sensaciones y emociones que nos dan la posibilidad de vivenciar las dinámicas que estamos atravesando.  Una constelación nos invita a abrir el corazón y a mirar nuestra historia desde los órdenes del amor, rindiéndonos a algo mucho más grande que nos coloca en nuestro lugar y con la propia fuerza.