Cloacas para Nueva Roma-Licitación

En el Salón Dorado del Palacio Municipal se realizó la apertura de las ofertas para la construcción de un nuevo colector cloacal que se extenderá por bulevar Villada desde bulevar Argentino hasta bulevar Ovidio Lagos. “Hoy es un día histórico para la ciudad” remarcó el intendente Sarasola.


El acto fue presidido por el intendente municipal, Juan José Sarasola; los secretarios del Ejecutivo casildense, de Obras y Servicios Públicos, Marta Lapegüe; y de Planeamiento Urbano, Vivienda y Producción, Fernando Sambrailo; la gerente de Infraestructura de Aguas Santafesinas S.A., Marisa Mottura; el jefe de Distrito Casilda de Aguas Santafesinas S.A., Emilio Flamini; y la presidente de la Vecinal Nueva Roma, Griselda Lescano.

Se recibieron nueve ofertas para ejecutar la obra, de las empresas Mem Ingeniería S.R.L., Coirini S.A., Werk S.R.L, Winkelmann S.R.L., Diego G. Cammarata, Invac S.A, Brumont S.A., Sanymat S.A., y Duamak S.A.

Esta obra básica es el puntapié inicial para permitir en un futuro dotar de red cloacal a los barrios Nueva Roma sectores C, D, E y parte de Nueva Roma A, posibilitando el acceso al servicio de más de 5.000 vecinos.

Conocidas las propuestas, la  comisión de evaluación y pre adjudicación técnica de Aguas procederá a su análisis y evaluación, para posteriormente adjudicar los trabajos.

“Después de muchos años, y de muchas gestiones, hoy dimos el primer gran paso que es la apertura de la licitación, para dotar del servicio de cloaca a ese gran sector de la ciudad que es barrio Nueva Roma”, expresó el intendente Sarasola, y recordó que “esto surge del financiamiento del Gobierno Provincial  luego de aprobada la ley de endeudamiento, por lo que debemos agradecer al gobernador Lifschitz y a los legisladores que acompañaron la ley, diputados y senadores”.

“Estos son los días y estas son las obras que uno festeja  porque obras que cambian la calidad de vida a la gente” remarcó el Intendente.

LA OBRA

Las obras a contratar comprenden la construcción de un colector de 400 milímetros de diámetro de PVC, que tendrá una longitud de 2.100 metros.

El mismo se extenderá por el Bvard. Villada desde Bv. Argentino hasta Bv. Ovidio Lagos, donde descargará sus efluentes en la boca de registro existente. La obra demandará además la ejecución de 19 bocas de registros por calzada.

Con un plazo de ejecución de siete meses, permitirá en un futuro el saneamiento de dos sectores:
El primero comprendido por las siguientes calles Oncativo, Bv. Lisandro de la Torre, Bv. América y Bv. Argentino.
El segundo contempla la expansión del sector comprendido por Bv. Argentino, Bv. Villada, Bv. América y Bv. 25 de Mayo (vías del ferrocarril).