Tras gestiones realizadas por el intendente Andrés Golosetti y el senador Eduardo Rosconi , el Gobierno de la Provincia de Santa Fe completó el anticipo financiero a la empresa adjudicataria para la realización de la obra de refuerzo y mejoramiento del servicio de agua potable en barrio Yapeyú.


En pocos días se dará inicio a esta obra tan importante, beneficiando en forma directa a 3300 vecinos, la misma se suma a los trabajos que se vienen realizando en Nueva Roma fundamentalmente en sus sectores “C” y “D” para reforzar el abastecimiento, formando parte de una agenda más amplia de trabajos en la ciudad que incluye saneamiento y nuevas conexiones domiciliarias.


La empresa adjudicada es BRUMONT S.A., con un presupuesto cercano a los 20 millones de pesos, la obra consiste en la construcción de una estación de rebombeo, 290 metros de cañería de impulsión e infraestructura eléctrica, con un plazo de ejecución estimado de 4 meses.


Mapa de la obra en donde se detalla la ubicación de la estación de bombeo y la cañería Refuerzo de agua en Barrio Nueva Roma

El intendente Golosetti, que acompañó las gestiones con la presentación de proyecto en reiteradas oportunidades junto al senador Eduardo Rosconi ante el gobierno provincial, expresó:  “Esta es una obra muy importante y necesaria para el barrio Yapeyú . Hoy, estamos felices y agradecidos con el gobernador Perotti y todo su equipo de trabajo, porque vamos a llevar respuestas concretas a los vecinos, dotándolos de servicios elementales y así, mejorar su calidad de vida”.


Apertura de sobres para la mencionada obra en el Predio de ASSA Rosario – Abril 2021