20160105-Colonia Juegos en el agua 1_1024x683

Con la presencia del intendente municipal, Juan José Sarasola, y otras autoridades municipales, se realizó un acto en Parque Sarmiento dando inicio a una nueva temporada de la Colonia de Vacaciones Municipal.

El esfuerzo que se realizó este año para el comienzo de la Colonia de Vacaciones ha sido más importante que en otras ocasiones, debido a que el paro de trabajadores municipales demoró el acondicionamiento de las instalaciones del Parque Sarmiento, por lo que el trabajo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de la Ing. Marta Lapegüe, ha sido arduo y vital.

El mejoramiento de los caminos internos del parque, el mantenimiento del césped, y la pintura de la pileta fueron algunos de los trabajos que encabezaron el listado para que la colonia comience sólo cuatro días después de lo esperado.

La Prof. Nanci Rosconi dio la bienvenida a todos los chicos y destacó que “La recreación es una de las necesidades básicas del ser humano y debe llevar gran parte de las horas vividas para tender a una buena calidad de vida.”

“Este proyecto de la Colonia de Vacaciones Municipal se concreta anualmente con responsabilidad, esfuerzo y cariño de todos los que formamos parte de la conducción municipal.”

“Como cada inicio de actividades exige tener el cuerpo y el alma cargado de energías, esperamos que éstas vacaciones que vamos a compartir con  los niños sirvan  para brindarles la posibilidad de aprender jugando y disfrutar de manera sana de las distintas actividades educativas, recreativas y campamentiles que ofrece este proyecto” agregó.

Por su parte, el intendente Sarasola agradeció a los “profes”, que “cada año se suman con entusiasmo, compromiso y responsabilidad; y también a los secretarios, tanto a Cultura, Fortalecimiento Institucional como a Obras y Servicios Públicos por haber dejado tan lindo el Parque.”

“Este es nuestro primer año de Colonia, y es un gusto poder poner en marcha la Colonia. Sabemos lo importante que es para ustedes, que es una obligación de parte nuestra abrir este espacio para que los chicos jueguen, se recreen y hagan nuevos amigos.

Que la hayamos podido poner en marcha, a pesar de las dificultades, nos llena de alegría” manifestó el intendente en la bienvenida a todos los chicos.

Participaron del acto los secretarios del Ejecutivo: de Educación y Cultura, José Luis Rodríguez; de Obras y Servicios Públicos, Marta Lapegüe; de Planeamiento Urbano y Vivienda, Fernando Sambrailo; y el director de Fortalecimiento Institucional y Deportes, José “Pepe” Latini.