Balance de Compra Accesible

El programa Compra Accesible ha tenido una importante adhesión por parte de la ciudadanía y los impulsores realizaron un balance y anunciaron algunas modificaciones, con el objetivo de satisfacer las inquietudes de los ciudadanos. Lo anunció la subsecretaria Legal y Técnica, Patricia Ferraretto, y Alejandro Omar, propietario de “Supermercados El Solar”.

En su primera semana de vigencia, el programa Compra Accesible superó los 1000 bolsos vendidos, lo que marca que la gente de Casilda y de localidades vecinas donde se instaló el programa se lo han apropiado” manifestó Patricia Ferreratto, subsecretaria Legal y Técnica de la Municipalidad de Casilda.

“El programa nació buscando dar respuesta a la necesidad de la gente, y desde ese mismo momento en que se presentó, siempre estuvo abierto a modificaciones. Escuchando a la gente, hemos resuelto realizar dos modificaciones al bolso original. Vamos a reemplazar dos productos por otros dos que son más solicitados por la gente” explicó.

María Isabel Acciarini, responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), brindó detalles de esos cambios: “El picadillo se va a sustituir por un frasco de mermelada, y los sobres de jugo en polvo van a ser sustituidos por cacao”.

“Como siempre, recordamos que esto es una alternativa más que ponemos a disposición de los compradores, nadie está obligado a comprar este bolso” agregó.

Por su parte, Alejandro Omar, propietario de “El Solar Supermercados”, expresó que el comienzo del programa “fue muy positivo. Estamos muy contentos. La gente pregunta, consulta y lo toma como lo que es, una ayuda para paliar el momento que estamos viviendo. Todos los comerciantes que estamos en el programa estamos más que satisfechos con esta iniciativa”.

El Programa Compra Accesible consta en que todos los comerciantes del rubro almacén que quieran adherirse, más lo que ya forman parte del Centro de Almaceneros, ofrecerán una canasta de alimentos, con 14 artículos, a un costo de $ 149.-

Esta canasta contiene artículos como leche larga vida, un puré de tomates, un paquete de harina, un paquete de yerba, cacao, un paquete de azúcar, harina 000, una lata de arvejas, arroz, fideos, galletitas secas, galletitas dulces, un frasco de mermelada, mate cocido en saquitos, y un bolso ecológico.

Los comercios adheridos tienen en exhibición el logo que identifica el programa.

Debido al éxito de la iniciativa de la Municipalidad de Casilda, localidades vecinas se interesaron en el programa y próximamente lo implementarán.