Construyendo Lazos

La Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda comunican que el próximo jueves 12 de octubre, a las 15 horas, en Teatro Dante, se llevará a cabo el Encuentro “Construyendo Lazos”, para reflexionar acerca del consumo problemático de sustancias.

En el marco del encuentro se presentará una obra de teatro producida por “Caravana de Teatro”, en Teatro Dante; para luego desarrollar un debate, en las instalaciones de la Escuela Nacional, sobre el rol preventivo de la escuela, las familias, y la comunidad ante la problemática.

 

Para finalizar, se llevará a cabo un plenario del que saldrán propuestas de acciones comunitarias.

 

La actividad es organizada por el Gobierno de Santa Fe, con la colaboración de la Municipalidad de Casilda, y tiene como objetivo reflexionar y prevenir acerca de los consumos problemáticos de sustancias y violencias en el marco de los programas “Abre Vida” y “LAZOS”.

 

En el PROGRAMA ABRE VIDA – LAZOS el objetivo es promover la prevención y el abordaje integral de las problemáticas de  violencias y consumo problemático de sustancias mediante el acompañamiento en la construcción y refuerzo de los proyectos de vida.

 

Con este programa, desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, en articulación con APRECOD (Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones), se orienta al fortalecimiento de la inclusión socioeducativa, a la igualdad y/o equidad de oportunidades y al pleno ejercicio de derechos. Así como al protagonismo ciudadano para la prevención específica e inespecífica del consumo problemático de sustancias y violencias.

 

Desde ABRE VIDA – LAZOS, se propician las condiciones necesarias para favorecer la calidad de los aprendizajes, donde se promueven vínculos basados en el autocuidado, el respeto, la solidaridad y la cooperación.

 

Con ABRE VIDA – LAZOS se acompaña a los estudiantes en la construcción de los proyectos de vida en la comunidad educativa a través de diversas instancias que propician la reflexión con alumnos y docentes de los distintos niveles y modalidades.