presentaron-el-plan-comercial-en-casilda

El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, y el intendente municipal, Juan José Sarasola, presentaron los avances del ya operativo Plan Comercial, que provee facilidades crediticias para el sector minorista, tanto para capital de trabajo como para inversión productiva. Además firmaron un convenio para el desarrollo de centros comerciales a cielo abierto junto al Centro Económico y CAME.

Estas líneas de financiación apuntan a aumentar la competitividad, mejorar la infraestructura y fortalecer a las pymes y micropymes de la actividad en el territorio provincial. “El programa contará con 400 millones de pesos, que se componen de dos líneas con fuerte subsidio de tasa de parte del Ministerio de la Producción, que se implementan a través del Nuevo Banco de Santa Fe y del Credicoop”,  explicó Contigiani.

La primera de las líneas “tendrá una tasa del 21 % a libre disponibilidad, con un tope de 250 mil pesos, destinada al sector minorista y que va a permitir llegar a un universo de más de 1200 comercios, justo en esta época del año, cuando el sector comercial necesita stockearse, comprar mercadería, ganar tiempo, en un cuadro económico recesivo y con caída del consumo”, señaló el ministro.

En cuanto a la segunda línea de crédito, el titular de la cartera provincial indicó que “está dedicada a la inversión productiva, será de 100 millones de pesos con una tasa que llega al 13 % y apunta fundamentalmente a líneas de inversión en infraestructura para comercios también minoristas. Los créditos llegan hasta el millón de pesos”.

Sarasola remarcó la relevancia de esta iniciativa para el sector comercial santafesino: “Cuando tuve mi paso, junto a Luis, en el Ministerio de la Producción, muchos me preguntaban qué líneas de crédito había para los comercios, y mi respuesta era: ninguna. Es la primera vez que tenemos una línea tan importante para esta actividad en la provincia. Las tasas que está proponiendo el Gobierno Provincial hoy no están disponibles en el mercado financiero”.

“Invitamos a todos los comerciantes de la ciudad a que agoten el cupo lo más pronto posible, que se acerquen a la subsecretaría de Producción para asesorarse y poder acceder a este beneficio que pone a disposición el gobierno provincial” agregó Sarasola.

En cuanto al convenio que promueve el desarrollo de los centros comerciales a cielo abierto, Contigiani indicó que “se busca proteger al comercio local, jerarquizarlo, con el objetivo que se venda mas en Casilda que se creen más puestos de trabajo en Casilda. El intendente Sarasola ya viene haciendo en Casilda con promoción del comercio local, con diversos programas como el “Compra Accesible”, esto viene a acoplarse y tratar de dar un impulso al comercio local”.

De la actividad, llevada a cabo en la sede del Centro Económico del Departamento Caseros, participaron también el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Pablo Diab; el secretario de Planeamiento Urbano, Vivienda y Producción de la Municipalidad de Casilda, Fernando Sambrailo; la subsecretaria de Producción, María Laura Paglialonga; y el flamante presidente del Centro Económico, Gustavo Mattiazzi.

presentaron-el-plan-comercial-en-casilda-2 contigiani-y-sarasola-firmaron-convenio