Como se viene haciendo desde el inicio de la gestión de Juan José Sarasola, siguen avanzando las tareas de reparación y mantenimiento de los caminos rurales, y en algunos casos en forma conjunta con los productores de la zona.

El intendente municipal Juan José Sarasola, junto a la secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Casilda, Marta Lapegüe, brindaron detalles acerca de los trabajos de reparación y mantenimiento de los caminos rurales que se viene realizando desde el inicio de la gestión.

Es para destacar y agradecer la colaboración de los productores de la zona, en el marco del programa Esfuerzo Compartido, quienes han puesto a disposición del municipio tractores y discos de arado, sumándolos a la maquinaria municipal, para agilizar las tareas.

En el Distrito Casilda los caminos rurales totalizan 367 kilómetros, algunos de los cuales han sido intervenidos en más de una ocasión, especialmente los perpendiculares que llegan a Ruta 92, Ruta 26 y Ruta 33.

Entre los caminos reparados y en mantenimiento, se pueden destacar el Camino del Paso Hondo (hacia el norte y hacia el sur de la Ruta 92), el del boliche El Ombú, el de la Escuela Las Flores, el de las Carretas, la Ruta Provincial Nº 19 -que vincula Casilda con Cañada de Gómez-, camino de 9 de Julio, Camino 25 de Mayo hacia el norte, el antiguo camino a Fuentes, entre otros.

“Hasta el inicio del mes de agosto, el Municipio había intervenido 437 kilómetros” indicó Lapegüe, y agradeció la colaboración de “la mayoría de los productores de la zona rural que pusieron maquinaria a disposición para realizar los trabajos en menor tiempo”.

Además, destacó especialmente la tarea desarrollada por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Ruhl que es quien oficia de nexo entre el Municipio y los productores, y desde el inicio de la gestión se cargó sobre sus hombros todo lo concerniente a caminos rurales”.