Controles de tránsito

Con el objetivo puesto en preservar la vida, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Casilda continúa llevando a cabo controles de tránsito vehicular en distintas zonas de la ciudad. En la madrugada del domingo debieron suspenderse los controles de alcoholemia, debido a las lluvias que caían en la región por esas horas.


Durante la semana comprendida entre el lunes 26 de marzo hasta este domingo 2 de abril, se controlaron 456 (cuatrocientos cincuenta y seis) vehículos, entre autos y motos, se labraron 56 (cincuenta y seis) actas de infracción y se secuestraron 14 (catorce) vehículos, de los cuales 4 (cuatro) son automóviles, y los 10 (diez) restantes son motocicletas. Las causas de los secuestros son escapes adulterados, conducción de menores de edad, conducción sin casco, y vehículos sin patente y sin documentación.

Por otra parte, en la madrugada del domingo 2 de abril se realizaron los habituales controles de alcoholemia. Se realizaron 86 controles, de los cuales 9 (nueve) fueron positivos con dosajes que van desde 0.52 a 1.26.
Se detectó un conductor de motocicleta y se le realizó el control arrojando un resultado de 0.29, y se realizaron 12 (doce) actas de infracción.

Cabe destacar que el límite de alcohol en sangre sancionable para automovilistas es de 0.50, para los motociclistas es de 0.20, mientras que para el transporte público de pasajeros, sean colectivos o taxis, es de 0.

Estos operativos de control continuarán desarrollándose en horarios rotativos, durante todos los días de la semana, y en los distintos barrios de la ciudad.

La intención de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Casilda con estos controles es cuidar el bien más preciado de sus ciudadanos, que es la vida, tanto de los que se conducen en vehículos como también de los peatones que puedan ser víctimas de conductores alcoholizados. El no dejar seguir a conductores alcoholizados previene siniestros y sus consecuencias.

El llevar adelante estos controles es una política de estado que continuará en el tiempo, siempre pensando en la seguridad de la ciudad, en la seguridad de su gente y en CUIDAR LA VIDA.