fbpx


La Dirección de Tránsito dio a conocer los resultados de los operativos llevados a cabo en la semana comprendida entre el 04/01/21 y el 10/01/21 a consecuencia también de los recorridos concretados. Aquí los resultados.

El día 08/01/21 de 18 a 20 horas junto a personal de policía motorizada de la Unidad Regional IV realizaron un operativo en Bv. 25 de Mayo y Bv. Villada. El mismo arrojó como conclusión un saldo de ciento veinticinco (125) controles; diecisiete (17) actas labradas; y la remisión al Tribunal de Faltas de ocho (8) motocicletas. Entre los causales de los secuestros se registraron carencia de seguro obligatorio; no poseer licencia de conducir; ausencia de casco e irregularidades en la documental de los rodados en cuestión.

Durante la tarde del sábado 09/01/21 se efectuaron distintos puntos de relevamiento de Tránsito en Bv. Lisandro de la Torre y Mitre e Hipólito Irigoyen y Vicente López.

En horas de la noche de dicha jornada se prestó colaboración en un accidente ocurrido en Bv. Villada y calle Alberdi y del cual fueron protagonistas un automóvil y un peatón.

De ambos operativos, surgieron los datos referidos a continuación: se realizaron setenta (70) controles; fueron labradas ocho (8) actas; cuatro motocicletas se remitieron al igual que un (1) cuadriciclo de alta cilindrada. En lo que respecta a faltas encontradas, se registraron ausencia de uso de casco; utilización de escape no estándar (generando ruidos molestos); y no contar con licencia de conducir.

En tanto, el domingo 10/01/21 se realizó un operativo de alcoholemia en el marco de seguridad adecuado provisto por el G.O.T de la U.R.IV en calle Buenos Aires y Formosa, por ser uno de los cruces más transitados de barrio Nueva Roma. Se concretaron ciento cinco (105) fiscalizaciones vehiculares; doce (12) actas labradas; dos (2) automóviles remitidos y diez (10) alcoholemias positivas. Los valores fueron: cero sesenta y nueve (0.69); cero setenta y tres (0.73); cero setenta y cinco (0.75); cero setenta y ocho (0.78); cero setenta y nueve (0.79); cero noventa y seis (0.96); cero noventa y nueve (0.99); uno cero cuatro (1.04); uno treinta y uno (1.31); uno treinta y ocho (1.38). En referencia a este último valor (1.38), cinco ocupantes se movilizaban en un vehículo que solo tenía asientos para dos personas, por lo que el resto se encontraba dentro del habitáculo sin un lugar adecuado correspondiente.

Para finalizar, de 20 a 00 horas del domingo se estableció otro control con siete (7) actas labradas por diversas infracciones y sin registro de secuestros.

Respecto a guardias pasivas a pedido de colaboración por parte de personal policial de la U.RIV, se remitieron dos (2) motocicletas , una durante los días hábiles y la otra durante el fin de semana por falta de uso de casco; conducción del rodado por parte de un menor de edad; escape ruidoso; faltante en la documentación del rodado.

Resumen numérico

Total de vehículos secuestrados: diecinueve (19)

Total de alcoholemias positivas: diez (10)

Total de guardias pasivas: dos (2)

Total de actas labradas por infracciones varias: cuarenta (40).