La Ley Nacional 25.422 está destinada a lograr la adecuación y modernización de los sistemas productivos ovinos que permita la sostenibilidad a través del tiempo y consecuentemente, permita mantener las fuentes de trabajo y la radicación rural. Tiene por objetivos el aumento de ingresos netos y valor agregado; el desarrollo de recursos humanos; la mejora del status sanitario de las majadas; el aumento de la facturación global del sector; conservar y mejorar los recursos naturales involucrados; mejora en la calidad de todos los procesos y aumentar el stock ovino nacional. En este marco, la Ley prevé fondos para otorgar créditos a proyectos que tiendan a cumplir con los objetivos enumerados.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe a través de la Secretaría de Agroalimentos, impulsa y convoca cada año a la presentación de proyectos productivos destinados a financiar insumos ovinos, infraestructura necesaria para desarrollar la actividad ovina y para la compra de animales (vientres y machos).

Convocatoria 2020

La convocatoria para la presentación de los proyectos productivos culmina el 1 de junio de 2020.

Los beneficiarios podrán acceder a créditos a partir de Aportes Reintegrables con un interés financiero total anual de 12%. Estos podrán ser devueltos mediante una cuota anual durante 5 años y con un periodo de 2 años de gracia (plazo máximo de devolución: 7 años). El monto máximo a financiar por proyecto productivo será de hasta $500.000.

A tal efecto la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, brindará asesoramiento de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 hs al teléfono 15499880