Contemplan un monto máximo de hasta $150.000 según la categoría de inscripción, 6 meses de gracia y hasta 12 meses de amortización.

BENEFICIARIOS
Inscriptos en el régimen de monotributo. Se consideran las siguientes exclusiones.

  • No prestar servicios en el sector público nacional, provincial o municipal. Se considera que prestan servicios en esos sectores cuando al menos el 70% de su facturación haya sido emitida a favor de jurisdicciones o entidades del sector público.
  • No percibir ingresos por estar en relación de dependencia o por jubilación.
  • No estar en situación crediticia 3, 4, 5 o 6 informada por el BCRA

DESTINO DE LOS FONDOS
Capital de trabajo, incluye el pago de deudas.

MONEDA
Pesos

TASA
0%

MONTOS MÁXIMOS
El monto del préstamo al que podrá acceder cada pequeño contribuyente dependerá de la categoría de su monotributo previa a la recategorización (la que se encontraba vigente al 30 de junio):

  • Categoría “A”: hasta $90.000
  • Categoría “B”: hasta $120.000
  • Resto de las categorías: hasta $150.000

PLAZOS
Los préstamos contarán con 6 meses de gracia y la devolución se realizará en 12 cuotas sin intereses.

GARANTÍAS
Los Créditos a Tasa Cero contarán con una garantía del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) y la bonificación de la tasa de interés que se concreta con el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).
Los interesados deberán seleccionar la entidad financiera donde está emitida su tarjeta de crédito para finalizar el trámite. Los fondos se acreditarán en esa tarjeta en un solo desembolso. Quienes no posean tarjeta de crédito deberán seleccionar el banco con el que operan habitualmente para continuar con la tramitación.