La Municipalidad de Casilda a través del área de Sanidad Animal dispuso la posibilidad de concretar por cada jornada, unas 30 esterilizaciones, respetando la modalidad de turno previo y coordinando esto con las entidades proteccionistas que colaboran.

Además, como es de público conocimiento, la idea de llevar esta atención a cada barrio de Casilda, cuenta también con el servicio de vacunación “antirrábica”, de manera gratuita y sin necesidad de solicitar turno. Es decir, cuando la campaña está en tu barrio, podés acercarte con tu mascota sin cargo a que reciba la dosis.

Vale aclarar que en todos los casos el horario establecido es de 8 a 14hs, lapso en el que se montará todo el operativo para concretar una nueva jornada destinada a caninos y felinos hembras.

En primera instancia, este viernes 6 de noviembre la iniciativa de sanidad se trasladará a la Filial del Club Atlético Rosario Central, situada en Bv. Villada y Washington donde se atenderán a las mascotas de los barrios Alberdi y Centro.

En tanto, una semana más tarde, el viernes 13 de noviembre será el turno de barrio San Carlos – Timmerman. Luego, y teniendo en cuenta que es el barrio más amplio de Casilda, Nueva Roma tendrá, con una semana de diferencia entre sí, dos visitas. El 20 de noviembre se hará en el sector “B”, y el viernes 27 del mismo mes, en el sector “C”.

Llegando a las fechas mencionadas, las cuales se respetarán siempre y cuando no surjan imprevistos, se informará el lugar elegido en cada barrio, para concretar las esterilizaciones y vacunaciones.

Los turnos deben solicitarse en comunicación con cualquiera de las representantes de la Asociación Civil Protectora de Animales Casilda, Patas a la Obra o Amor Animal, quienes han concretado un registro único de solicitudes para lograr la mayor eficacia posible en estas en estas instancias de salud animal.

Es importante destacar que quienes deban asistir con sus mascotas, cumplan con las medidas preventivas vigentes y respeten el el horario asignado para poder lograr el objetivo de treinta (30) castraciones por jornada.