curso de conservas seguras

La Municipalidad de Casilda, a través de la Subsecretaría de Producción, en forma conjunta con la Escuela Agrotécnica “Libertador Gral. San Martín”, dentro del Programa ANR Eventos científicos, tecnológicos y de innovación 2017, llevará adelante el curso “Técnicas para elaborar conservas seguras”.


Este curso “Técnicas para elaborar conservas seguras” se realizara durante los días 21 y 22 de noviembre, en el horario de 8 a 17 horas, en el Sector Industrialización de Alimentos de la Escuela Agrotécnica, y está dirigido a personas que tengan conocimientos previos en elaboración de conservas.

La inscripción se encuentra abierta y los cupos son limitados y el dictado estará a cargo de la Ing. Agrónoma Clara Marini, quien tiene una vasta trayectoria con postgrados en:
– “Métodos de Combinados para la Conservación de Alimentos”. IITA, La Habana, Cuba;
– «Actualización en Toxicología de Alimentos» realizado en el CIDCA, UNLP, CONICET.
– “Epidemiología de enfermedades transmitidas por Alimentos» CONICET.
– «Transformaciones Químicas durante el tratamiento de los alimentos» CIDCA, UNLP, CONICET.
– Es asesora para técnicos de INTA, docentes de escuelas y público en general, en elaboración de conservas seguras, y binda asesoramiento privado en formulación de productos en empresas como Mariápolis, El Brocal, Vinagres Porta, etc.

Los interesados en participar, deberán inscribirse en la Oficina de Empleo Municipal, Buenos Aires 2860, en el horario de 7:30 a 12:30 horas, hasta el viernes 17 de noviembre inclusive, y deberán cumplir los siguientes requisitos:
– Mayor de 18 años
– Fotocopia de DNI y de CUIL
– Acreditar conocimientos previos mediante fotocopia de certificados de capacitación en el área y/o laborales en el sector gastronómico.