fbpx

La Municipalidad de Casilda a través del Área de Seguridad Alimentaria (ASAC); informa a quienes estén dentro de la cadena agroalimentaria (empresarios, comerciantes, microemprendedores, transportistas, etc) y al público en general, que ya se encuentra abierta la inscripción para realizar el curso de Manipulación de Alimentos. La misma se lleva adelante en las oficinas ubicadas en calle Washington 1454 de lunes a viernes de 7.30 a 18:30 horas con un costo de $1.300.

Los cursos tendrán una duración de tres clases de tres horas semanales, y se dictarán en el Centro de Educación Agropecuaria (C.E.A), ubicado en Mendoza y Chile los días:

  • Lunes 26 de septiembre de 13.30 a 16.30 horas.
  • Lunes 3 de octubre de 13.30 a 16.30 horas.
  • Lunes 17 de octubre de 13.30 a 16.30 horas.

Información complementaria

Visto que el Código Alimentario – en el artículo 21– establece que toda persona que realice actividades por las cuales esté o pudiera estar en contactos con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas, debe contar con el Carné de Manipulador de Alimentos.

Este carné es otorgado por las autoridades sanitarias de cada jurisdicción. El mismo cuenta con una vigencia de tres (3) años, es válido en todo el territorio nacional, se obtiene luego de recibir una capacitación en Manipulación Segura de los Alimentos de 7 horas-reloj como mínimo y aprobar una evaluación final.

Cabe destacar que el carné puede tramitarse en cualquier localidad de la provincia de Santa Fe, sin importar