reunion-enacom2

Agentes de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, de acuerdo a las directivas establecidas por el Defensor provincial, Raúl Lamberto, participaron de una reunión con funcionarios de la oficina Rosario del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), donde se trazaron lineamientos para agilizar y coordinar el tratamiento de los reclamos vinculados con los servicios de telefonía e internet.

Del encuentro participaron profesionales de la sede Rosario de la Defensoría del Pueblo, de delegaciones del interior provincial, así como personal de oficinas de Defensa del Consumidor de distintas ciudades de la provincia, como el delegado de la ciudad de Casilda, Ariel Acosta.

Los funcionarios fueron recibidos por Gastón Gareto, delegado del Enacom en la ciudad de Rosario, y agentes de ese organismo nacional, que tiene entre sus funciones mantener y garantizar el adecuado funcionamiento de los distintos actores del sector de las comunicaciones, adaptando de manera periódica las reglas de concentración por impacto de las tecnologías y la aparición de nuevos factores o situaciones.

Durante el encuentro sus funcionarios explicaron nuevos procedimientos para canalizar los reclamos de la ciudadanía, al tiempo que entregaron nuevos formularios para recepcionar los mismos. Las nuevas planillas contemplan la recolección de mayor cantidad de información, a fin de mejorar el proceso.

En la reunión se hizo hincapié en la coordinación y agilización del proceso para recibir reclamos, tanto de telefonía fija y celular como del servicio de internet, por parte de la Defensoría del Pueblo y las oficinas de Defensa del Consumidor y su posterior traslado al Enacom.

Las autoridades del organismo mostraron dispuestas a continuar trabajando de manera conjunta con cada una de las delegaciones de la Defensoría en todo el territorio santafesino.