dia-del-musico-casildense

 

Este martes 3 de enero se celebra el Día del Músico Casildense, instituído, por iniciativa del música casildense Silvio Del Grecco, a través de la Ordenanza Nº 2620/15 a raíz de ser ese día la fecha del natalicio de Edgardo Ricchezze.

Edgardo Ricchezze fue un trabajador incansable, perseverante para lograr sus objetivos y muy disciplinado. Tenía extraordinarias cualidades para la música, manifestando esa pasión desde niño y dedicando su vida a ella.

 

Se formó y perfeccionó permanentemente y fue maestro por vocación y músico absoluto, integró desde el año 1943, la Escuela de Música y Banda bajo la dirección de Cesar Mastroiacovo. Siendo muy joven participó de distintos grupos musicales como ser “Los Canteneros”, “Blue Melody Jazz”, la “Jazz Casilda” entre otros grupos. Su capacidad para ejecutar cualquier tipo de instrumentos musicales (cuerda, percusión y viento), y otras condiciones, hicieron que fuese un excelente Director de bandas.

 

En el año 1963 reorganizó la Escuela de Música y banda de Casilda, a la que perteneció hasta el año 1988. Además fundó las Bandas de las localidades de Carcarañá, Correa y participó de bandas de música de otras ciudades aledañas.

 

A partir del año 1989, aproximadamente, se dedicó a la actividad coral, creando y dirigiendo el coro “Santa Cecilia” en la Parroquia “San Pedro” de nuestra ciudad, y en los años 2000 – 2001 el coro de la Asociación Marchegiana.

 

En el año 2015, Silvio Del Grecco, músico casildense, acercó al Concejo Municipal la iniciativa de recordar el natalicio de Edgardo Ricchezze fijando esa fecha como el Día del Músico Casildense

 

Este año, en conmemoración a la fecha, se realizará un Festival de Música en Plaza Casado de los Mástiles, el próximo domingo 15 de enero, con la participación de bandas y solistas de nuestra ciudad, organizado por la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda.