Charla en el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

En la jornada del pasado viernes 2 de junio, en el Centro Comunitario “Eduardo Bracaccini” de Nueva Roma “C”, se realizó la charla sobre el “Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer” en el marco del Taller de Fortalecimientos de Derechos de la Mujeres” dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda.

Durante la misma se detalló los alcances del concepto de Salud, se desglosó cada área Bio-Psico-Social, viendo las diferentes herramientas en salud corporal, concepto bio (planificación familiar, métodos anticonceptivos, psíquicos y crisis vitales) y sus técnicas psicoterapéuticas y social (inserción laboral, no aislamiento de la personas que sufren).

Se debatieron dudas de las concurrentes, las cuales se mostraron muy intrigadas con la problemática y contentas por la información brindada. Además se hizo mención sobre los derechos de nacimiento y del parto respetado, que el próximo día 7 de junio es el día de su conmemoración.

En la ocasión, Celina Arán, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda, manifestó que “resulta indispensable discutir el derecho a la salud de las Mujeres para la mejora en la calidad de vida. Esto incluye los consumos de sustancias, los embarazos indeseados y las interrupciones legales”.

“Son temas muy sensibles, pero no podemos mirar para otro lado” sentenció Arán.